Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou abona facturas por valor de 2,3 millones a sus proveedores

El objetivo es que las empresas tengan liquidez y solvencia

Diari de Tarragona

Whatsapp
Salou abona facturas por valor de 2,3 millones a sus proveedores

Salou abona facturas por valor de 2,3 millones a sus proveedores

El Ayuntamiento de Salou ha abonado facturas por valor de 2.349.919 euros, desde que el Gobierno del Estado decretó el estado de alarma, con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Son pagos que estaban previstos hasta el 28 de abril, pero que se han hecho con antelación "para dar liquidez y solvencia a los proveedores municipales en estos momentos difíciles", según ha explicado el alcalde de Salou, Pere Granados.

El alcalde ha señalado, sin embargo, que "la economía volverá a remontar", pero que "mientras tanto, tenemos que trabajar, todos juntos, para que los efectos económicos de esta pandemia afecten, en el menor grado posible, a las empresas, las personas, trabajadores, trabajadoras, y, también, a las administraciones públicas". De manera que "tenemos que aplicar medidas de contingencia y de desarrollo económico".

Por su parte, el concejal de Hacienda y Gestión Económica, Yeray Moreno, ha explicado que "actualmente, nuestra línea de trabajo se ha adaptado a las circunstancias del momento y nuestra intención es ayudar, al máximo, a nuestros proveedores y también a la ciudadanía".

Por ello, "en cuanto nos llega una factura, ésta se revisa y se contabiliza para que se proceda a su pago, sin demora, incluso realizando pagos día a día", ha señalado Moreno, que ha añadido que "continuaremos buscando medidas para paliar los efectos derivados de la crisis y que nuestros proveedores y ciudadanos / as se resientan lo menos posible, así como la actividad empresarial".

Hay que decir, también, que el Ayuntamiento ha adelantado el pago semestral de las entidades de ayuda social Eluzai y Cáritas para que dispongan de más liquidez y puedan dar cobertura a todas las ayudas y servicios que prestan a las personas vulnerables.

Otra medida que se ha implementado desde Salou para hacer frente a la crisis del Covid-19 es la prolongación del plazo de pago de los impuestos hasta el mes de septiembre. Estos tributos son: el impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), la tasa de vados, el IBI y la tasa de recogida de residuos.

Temas

Comentarios

Lea También