Salou acoge nuevos programas educativos para niños

‘Ilusiónate’ y ‘Quédate’ formarán parte del programa Proeducar a partir del 16 de julio
 

14 julio 2018 15:16 | Actualizado a 16 julio 2018 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La concejalía d’Ensenyament del Ayuntamiento de Salou acoge dos nuevos programas educativos para este 2018. ‘Ilusiónate’ y ‘Quédate’ formarán parte del programa Proeducar, en el marco del Pla Educatiu de l’Entorn a partir del día 16 de julio.

Ambos, han sido financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con 4.000 euros, que serán repartidos de forma equitativa para que se puedan llevar a cabo sin problema y los alumnos puedan aprovechar cada uno de los recursos que se ofrecerán.

Mientras el programa ‘Ilusiónate’ se centra en el refuerzo de las materias instrumentales (lengua castellana, catalana y matemáticas), el programa ‘Quédate’ desarrollará actividades extraescolares de extensión educativa con un componente lúdico y motivador. De este modo, el próximo lunes, los estudiantes de educación secundaria del municipio podrán asistir a las sesiones gratuitas se impartirán en el Centre Cívic de Salou durante dos semanas. 

La concejala responsable de Ensenyament, Julia Gómez, ha destacado al respecto de la iniciativa que el punto fuerte de los programas está en que «motivan al alumnado a seguir interesándose por los estudios y a conseguir confianza en aquellas materias que más les cuesta seguir durante el curso escolar».

También ha añadido que «desde el Ayuntamiento de Salou, se pretende seguir fomentando ese tipo de iniciativas que, además de dar apoyo, apuestan por añadir un carácter lúdico a los estudios».

Comentarios
Multimedia Diari