Más de Costa

Salou acuerda con las asociaciones comerciales ayudas económicas

La reunión ha servido para plantear algunas medidas que ahora serán estudiadas para poder aplicarlas este año. 

Diari de Tarragona

Whatsapp
La reunión se ha celebrado en el consistorio salouense. FOTO: Aj. Salou

La reunión se ha celebrado en el consistorio salouense. FOTO: Aj. Salou

Ante la preocupación y la incertidumbre que todavía rodea este año a las actividades comerciales del municipio, el alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de los concejales de Gestión Económica y de Promoción, se ha querido reunir con representantes de la Asociación Empresarial Turística de Salou (ASETS); la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salou (AEH-Salou), y la Asociación Shopping Salou, a fin de tratar y acordar algunas ayudas para afrontar el año 2021

De la reunión han salido propuestas a estudiar e implementar, que todo el mundo ha coincidido en calificar de justas y razonables, porque suponen un nuevo gesto de colaboración municipal para ayudar al sector comercial y empresarial a mitigar el impacto de la crisis provocada por la pandemia.

En este sentido, tanto el alcalde como los concejales han dejado clara la voluntad política de hacer frente común para la reactivación de los sectores comerciales y de la restauración salouenses, remarcando que "cuando hay voluntad de sentarse en una mesa y exponer las demandas de forma razonable y razonada, es cuando se pueden plantear soluciones viables".

La reunión ha servido, pues, para plantear algunas medidas que ahora serán estudiadas para poder aplicarlas este año. En concreto, se acuerda que todos aquellos negocios de establecimientos comerciales y de ocio que se hayan visto obligados a cerrar por ley, podrán beneficiarse de las correspondientes exenciones de pago de algunas tasas (como la de la basura) en ese periodo que han tenido que quedar sin actividad. También aquellas actividades que se consideren inviables por las circunstancias, y, por tanto, que no hayan podido abrir, se les aplicaría la misma regla, previa comunicación e informe al Ayuntamiento. También se ha puesto sobre la mesa otros supuestos que habrá que estudiar si se pueden articular, jurídicamente.

En el encuentro han participado la presidenta de la Asociación Empresarial Turística de Salou (ASETS), Elaine McParland, y el presidente de la Asociación Shopping Salou Comerciantes y Empresarios, Juli Vilaplana; acompañados de otros miembros de sus respectivas juntas; y los concejales de Gestión Económica, Yeray Moreno y de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez.

Temas

Comentarios

Lea También