Salou aprobará este lunes el Plan Parcial de Emprius Nord

Se trata de la próxima área de crecimiento de la ciudad, en el Sector 04, donde se ubicarán 2.000 nuevas plazas hoteleras, una ciudad deportiva de 8,3 hectáreas, además de zona comercial y de oficinas y 145 viviendas

13 diciembre 2017 19:04 | Actualizado a 13 diciembre 2017 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ya tiene listo el Plan Parcial del Sector 04, que permitirá expandir la ciudad hacia la zona norte de Emprius. Se trata del área de desarrollo urbanístico alternativa al Sector 03-Barenys, que quedó suspendido por una sentencia del TSJCat hace un año y medio. En el pleno del próximo lunes, el equipo de gobierno aprobará de forma inicial el nuevo plan parcial, que ocupa una superficie de 44,3 hectáreas.

«Es una zona muy importante para el desarrollo y el progreso económico de Salou», aseguró ayer el alcalde, Pere Granados. En la parte residencial, el Sector 04 contará con un espacio para 145 nuevas viviendas, con edificios de tres plantas. Sin embargo, en esta zona, situada entre la autovía de Reus y el paseo del 30 d’Octubre, tendrán mayor peso las actividades de carácter turístico, comercial y de servicios.

El plan parcial contempla una zona hotelera con hasta 2.000 habitaciones y cuatro hoteles de formato resort. «Está pensada como una zona con establecimientos de gran calidad. Nuestra ciudad necesita esta oferta de alojamiento turístico», apuntó Granados. A parte, se ha proyectado una ciudad deportiva de 8,3 hectáreas, de cara a promover el turismo deportivo. El Sector 04 también contará con 17.000 metros cuadrados de suelo comercial con industria escaparate y una zona de oficinas de 6.000 m2. 

Esta área de expansión, detalló el edil, será estratégica de cara al desarrollo turístico de Salou, junto al proyecto de Hard Rock en terrenos del CRT. Sobre esta cuestión, Granados se mantiene optimista con la llegada de la compañía norteamericana y sostiene que la situación política de Catalunya no afectará al macrocomplejo. «Aunque no se pueda formar un gobierno -tras las elecciones del 21D-, el proyecto ya está adjudicado, solo condicionado a la aportación del Plan de Mejora», por parte de la empresa. El plazo para cumplir este trámite, dijo, acaba a final de mes. «No hay ninguna señal que nos pueda hacer pensar que han perdido el interés en este proyecto», insistió. 

Por otro lado, la urbanización del Sector 04 implicará la creación de una nueva vía de entrada al municipio desde la AP-7. Este acceso servirá también para conectar con la estación de trenes de PortAventura -que será la única con la puesta en marcha del Corredor del Mediterráneo- y la futura estación de autobuses que se tiene que implantar en Emprius.

El Ayuntamiento calcula que esta nueva área de crecimiento podría aportar a Salou unos 800 puestos de trabajo directos. En cuanto a los costes de urbanización, ascenderían a 16 millones de euros. «Esperemos que el proyecto tenga una buena marcha y que no haya nadie que pueda truncarnos el camino para que al final de esta legislatura podamos ver máquinas trabajando», apuntó el alcalde.

Comentarios
Multimedia Diari