Salou apuesta por la playa durante todo el año

El programa ‘Salou, Platja Tot l’Any’ busca potenciar el atractivo natural del municipio para desestacionalizar la actividad turística

25 enero 2022 17:20 | Actualizado a 25 enero 2022 17:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La desestacionalización de la actividad turística es uno de los retos que afronta Salou de cara a su futuro cercano. El municipio ha llevado a cabo iniciativas para potenciar sus atractivos gastronómicos o deportivos, entre otros, y atraer visitantes fuera de la temporada estival. Ahora, el gobierno municipal se ha propuesto dinamizar sus playas para que estas reciban múltiples usos durante todo el año, más allá del tradicional ‘sol y playa’.

Así es como nace la iniciativa ‘Salou, Platja Tot l’Any’, impulsada por el Patronat de Turisme y por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Playas. El programa busca promocionar todo aquello que las playas de Salou pueden ofrecer más allá del ocio estival. Las actividades incluyen la práctica de numerosos deportes, los paseos, la pesca y muchos otros.

Actividades organizadas

Como parte del programa, el Ayuntamiento organizará también diversas actividades en las playas de la localidad. En la presentación de la iniciativa, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento, la concejala de Playas, Julia Gómez, anunció el calendario de actividades, centrado en los fines de semana y en los días festivos.

Los días 29 de enero y 13 de marzo tendrá lugar una sesión de Mindfulness en la Playa de Ponent. El 12 de febrero y el 5 de marzo se llevará a cabo una actividad de Reiki en la Playa de Llevant. Junto a estas actividades relacionadas con la salud y el bienestar, también se celebra un evento familiar, un juego de orientación en el que se buscará un tesoro y que se celebrará el 30 de enero y el 6 de marzo en la Playa Capellans, la Playa de Llevant y el Camí de Ronda. Por último, tendrá lugar en la Playa de Ponent una jornada de limpieza y un taller infantil a cargo de la entidad Good Karma Projects.

Todas las actividades son completamente gratuitas, pero se requiere una inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web del Ayuntamiento. Una vez se completen las actividades, se espera realizar un nuevo calendario para el próximo trimestre.

El objetivo esencial del programa es conseguir que las playas de Salou atraigan visitantes en todas las épocas del año. Sin embargo, también se busca beneficiar a la ciudadanía a través de las posibilidades que ofrecen las playas y el litoral. «Tenemos que aprovechar el abanico de posibilidades que ofrece la playa durante todo el año, no sólo en los meses de verano», afirmó Pere Granados, alcalde de Salou, en el acto de presentación del programa.

El valor del patrimonio natural

Granados destacó el «inmenso atractivo natural del litoral de Salou», con más de una veintena de playas y calas reconocidas oficialmente por su calidad. El alcalde explicó que «las playas deben ser consideradas, más allá del ocio, como un espacio de bienestar», algo que responde al objetivo de que Salou sea considerado como un destino turístico que va más allá del turismo estacional.

Dicho espacio de bienestar abarca, más allá de las playas, un entorno paisagístico y natural mediterráneo y de gran atractivo.

En este entorno se han llevado a cabo proyectos como el Camí de Ronda, a través del cual se puede realizar un paseo por todo el litoral del término municipal, desde el final de la Playa de Ponent, en el límite con Cambrils, hasta el Faro de Salou.

Comentarios
Multimedia Diari