Salou asegura que el control de aforo de sus playas funciona correctamente

El Ayuntamiento responde a las críticas vertidas por Ciudadanos, que denunció que el sistema tecnológico falló el pasado fin de semana

17 agosto 2021 17:03 | Actualizado a 18 agosto 2021 09:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou asegura que su sistema de control del aforo de las playas "funciona correctamente". Es la respuesta que ha dado el equipo de gobierno, sin entrar en más detalles, después de las críticas que lanzó el pasado viernes el grupo municipal de Ciudadanos, que denunció que la aplicación tecnológica dejó de estar operativa ese día, en uno de los fines de semana de mayor afluencia de bañistas de todo el verano.

En una publicación en su perfil de facebook el grupo municipal de Ciudadanos Salou criticó que "en pleno agosto el sistema no funciona, encontrándonos playas llenas de gente sin ningún tipo de control eficiente".

Recordó además que la compra de esta herramienta tecnológica costó en 2020 a las arcas públicas "más de 200.000 euros" para evitar las aglomeraciones, mediante un sistema de webcams en las propias playas que calcula la afluencia de visitantes y envía la información a una aplicación móvil y a una werb municipal de acceso público.

El texto iba acompañado de varias fotografías de la playa de Llevant abarrotada de gente y de varias capturas de pantalla de la aplicación. En ellas se observaba como todos los sectores de esa misma playa aparecían con luz verde -baja ocupación- al igual que también las de Capellans y Llenguadets. Se mantuvo en luz verde todo el viernes desde las 13.00 horas.

En su publicación C's añadía además que "se trata de un nuevo ejemplo de lo que ya llevamos denunciando desde hace meses, la falta de previsión y de gestión del equipo de gobierno de Salou, haciendo que, en uno de los momentos sanitarios más críticos de la pandemia, se hayan tirado más de 200.000 euros en un sistema aplicativo que no funciona en los pocos meses del año los cuales debe hacerlo".

El grupo que lidera Pere Lluís Huguet en Salou anunció que iba a pedir responsabilidades por este motivo.

Comentarios
Multimedia Diari