Salou asegura que la presión ejercida ha impedido alojar a 17 familias de Campclar en la ciudad

El argumento del alcalde Pere Granados y el equipo de gobierno era la falta de garantías de que las personas de Campclar pudieran llevar el contagio a la capital de la Costa Daurada

13 abril 2020 14:35 | Actualizado a 13 abril 2020 14:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La oposición de Salou y de la comunidad de vecinos del edificio donde tenían que ir realojadas las familias fueron determinantes para que el Departament d'Habitatge haya reconsiderado su decisión, en un momento en que los desplazamientos están prohibidos por las restricciones del estado de alarma, ante el riesgo de contagio.

El alcalde de Salou, Pere Granados, afirmó el viernes en un comunicado que se oponía al realojamiento en el municipio sin que las familias hubieran superado una prueba previa que descartara la infección por coronavirus.

Salou veta el realojamiento de 17 vecinos de Tarragona

El alcalde de Salou, Pere Granados, se opone al realojamiento de 17 familias de Camp Clar en Salou, a las que, recientemente, se les han quemado varias viviendas, distribuidas en dos edificios, "si la Generalitat no nos garantiza que han superado, satisfactoriamente, una prueba previa, PCR, para descartar el coronavirus".

El alcalde de Salou, Pere Granados, exigiendo seguridad y garantías ante el riesgo de contagio que podría generar el traslado y realojamiento de las familias de Campclar en un edificio de Salou, más de 50 personas, ha conseguido que la Generalitat desista de su traslado.

La oposición que ha ejercido el alcalde, junto con la de la comunidad de vecinos afectada y la del propio administrador del inmueble, ha provocado que el Gobierno, finalmente, opte por otra alternativa y busque un nuevo emplazamiento en Tarragona para los afectados de Campclar que sufrieron un incendio, recientemente, en sus hogares.

Para Salou, habría sido una "gran irresponsabilidad trasladar personas de un municipio a otro con el riesgo que ello conlleva".

Así, "era por responsabilidad que nos opusiésemos a la decisión de Habitatge, porque no tenía ninguna coherencia con las medidas dictadas; y creemos que actuamos correctamente manifestando nuestra oposición frontal, en un momento de gravedad como el que estamos viviendo, en que es obligado el confinamiento", ha indicado el mandatario.

Añade que "nosotros tenemos que velar por la salud de nuestros vecinos y vecinas, y tenemos que cumplir y ser disciplinados con las recomendaciones y las medidas de las restricciones en movilidad". Granados afirma que "mi prioridad es la salud de los y las salouenses".

Según el alcalde, "Salou no podía aceptar el traslado de personas de otra localidad sin tener la seguridad de que no serían un foco de contagio"; y más, "teniendo en cuenta la disposición ejemplar de nuestros conciudadanos y conciudadanas, que respetan con una actitud responsable y solidaria las recomendaciones sanitarias".

Alojarán en un camping 17 familias de un bloque de Tarragona que llevan diez días sin electricidad

Diecisiete familias de un bloque de Campclar que desde el 2 de abril no tienen suministro de electricidad a raíz de un incendio en la sala de contadores alojarán provisionalmente en un camping.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari