Salou aumenta la limpieza en la vía pública

A través de los operarios de la empresa UTE Salou Net, regularmente, se llevan a cabo las tareas de desinfección de todos los contenedores de la ciudad, ofreciendo, así, las máximas condiciones de higiene

21 marzo 2020 12:08 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou incrementa el servicio de hidrolimpieza en la vía pública y mantiene las frecuencias de la recogida selectiva de residuos -papel y cartón, envases, vidrio, materia orgánica y fracción resto-, para asegurar las mejores garantías sanitarias a la población, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno español, el pasado lunes.

La actual crisis sanitaria conlleva priorizar la prestación de los servicios de carácter esencial, vinculados, directamente, al mantenimiento de la salud, la seguridad y el bienestar de las personas. Estos servicios se refieren a la recogida de residuos y limpieza viaria; a la limpieza y desinfección de centros y edificios públicos; y a la red de saneamiento municipal.

A través de la empresa UTE Salou Net, el Consistorio desinfecta, regularmente, todos los contenedores de basura, para que los/las salouenses puedan depositar, con las mejores condiciones de seguridad, los residuos domésticos que se generan, diariamente.

Por el contrario, hay otros servicios que se reducen y que, incluso, se dejan o se dejarán de prestar, como son la recogida comercial; la recogida en el sector de la restauración y el hotelero, y también permanecerá cerrada la 'deixalleria' o punto limpio.

Estos recursos se reorganizan, ahora, para incrementar la limpieza y desinfección de contenedores; así como para la higiene de espacios públicos estratégicos y accesos del Centro de Alta Resolución (CAR) de Salou; de la comisaría de Policía; los exteriores de supermercados y tiendas de alimentación; de las residencias de ancianos y de las farmacias. Estaríamos hablando, en algunos casos, de una frecuencia diaria, y, en otros, de días alternos o de hasta 2 días a la semana, dependiendo de la concurrencia de cada lugar.

Los contenedores se limpiarán dos veces al día: por la mañana, con agua caliente, y por la tarde, con desinfectante.

Además, la empresa ha puesto en marcha un protocolo de seguridad en el trabajo, destinado a la prevención del COVID-19. Se trata de una normativa estricta y, en el cumplimiento de la cual, todo el personal está comprometido.

El concejal de Servicios Generales, Jesús Barragán, ha manifestado que "se han establecido medidas de protección entre los trabajadores, para prevenir contagios; y se ha incrementado, también, la limpieza y la desinfección de baterías de contenedores".

Además, "priorizamos la higiene a través de medios mecánicos, en lugar de manuales, de modo que estos últimos se destinarán al refuerzo de la hidrolimpieza en espacios públicos", ha indicado el edil, asegurando que "el Ayuntamiento de Salou garantizará, también, la limpieza y desinfección de centros y edificios públicos, y la red de saneamiento municipal, como servicios de carácter esencial para la población".

Comentarios
Multimedia Diari