Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou autoriza al Sangulí iniciar las obras de ampliación del colector

El camping está habilitando una nueva zona de 7 hectáreas ambientada en �frica y que tiene previsto abrir en el mes de abril

Jordi Cabré

Whatsapp
El colector debe cruzar el barranco de Barenys para enlazar con la red de alcantarillado. FOTO: ALBA MARINé

El colector debe cruzar el barranco de Barenys para enlazar con la red de alcantarillado. FOTO: ALBA MARINé

La última Junta de Govern del Ayuntamiento de Salou ha aprobado inicialmente el proyecto ejecutivo del nuevo colector que debe evacuar las aguas sucias de la nueva área temática del Camping Sangulí hasta el alcantarillado de la ciudad. La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ya dispone de la solicitud de obras con la que se adjuntó el proyecto que describe las actuaciones a realizar.

Así, pues, el gobierno local pretende dar respuesta a la solicitud hecha por los técnicos del ACA y satisfacer la voluntad que hay por parte de los propietarios del camping. Las obras las llevará a cabo Blagater, la empresa propietaria de las instalaciones.

Desde los servicios técnicos de ingeniería y para determinar el punto óptimo por donde realizar el cruce del colector con el barranco de Barenys se realizó una visita al emplazamiento para estudiarlo, teniendo en cuenta la topografía de la zona, la cota del colector y que se trata de un barranco con flujo continuo.

Una vez estudiados los posibles puntos de cruce del barranco, de acuerdo con los técnicos del Ayuntamiento se decidió realizarlo en el punto donde el barranco pasa de ser cauce natural a estar canalizado, utilizando la infraestructura existente para soterrar y proteger el colector a cruzar.

El proyecto determina que se deben colocar dos pozos de registro para hacer este paso de barranco.

Una vez hecho el desvío del agua del barranco, se procederá a ejecutar el colector que cruzará enterrado el barranco. Las obras afectarán al tráfico en este punto pero se habilitarán desvíos. El inicio de los trabajos se prevén en pocos meses.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También