Salou ayuda a 487 familias a pagar los suministros del hogar

El área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento ha ampliado la partida inicial hasta los 257.470,87 euros, a fin de dar respuesta al gran número de solicitudes presentadas este 2021, dada la pandemia de la COVID-19

Diari de Tarragona

Whatsapp
Salou ayuda a 487 familias a pagar los suministros del hogar

Salou ayuda a 487 familias a pagar los suministros del hogar

Un total de 487 familias de Salou reciben la subvención para los gastos de suministros del hogar (agua, luz y gas), gracias a la ampliación de la partida destinada a estas ayudas, por parte del área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento, hasta un importe total de 257.470,87 euros, a fin de poder dar respuesta al gran número de solicitudes presentadas este 2021.

En este sentido, cabe destacar que, en la convocatoria de este año (desde el 27 de mayo y hasta el 27 de julio de 2021), se han recibido 549 solicitudes, que han sido resueltas y fiscalizadas en dos valoraciones técnicas, y de las que se han resuelto, favorablemente, 487. Cabe recordar que existe un período para la presentación de recursos, y el número de informes favorables podría aumentar.

Cabe destacar que, este año, se han recibido más número de solicitudes, dadas las circunstancias económicas provocadas por la pandemia, que han afectado, notablemente, a la población de Salou. En el último año antes de la COVID-19, en 2019, se recibieron 265 peticiones; y, en este último 2020, ya ascendieron a 432 solicitudes.

El alcalde Pere Granados ha puesto de manifiesto “la firme voluntad del Ayuntamiento y del Equipo de Gobierno, especialmente, desde el inicio de la pandemia, de ayudar y dar todo el apoyo, económico y social, a la ciudadanía y a los diferentes sectores de nuestra economía que se han visto afectados por esta gran crisis”.

Por su parte, la concejala de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, Estela Baeza, ha recordado que "estas ayudas tienen como objetivo evitar que se produzcan situaciones precarias como la de la pobreza energética". Y ha manifestado que “hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para dar respuesta a esta fuerte demanda por parte de nuestra ciudadanía, tanto en el ámbito de las horas dedicadas a resolver los expedientes por el personal del área, como a nivel económico, donde la partida presupuestaria inicialmente prevista casi se ha duplicado”.

En este sentido, dado que la partida inicial prevista era de 140.000 euros, el área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad pidió una ampliación presupuestaria de crédito, con un importe de 145.000 euros, para dar cobertura a toda la ciudadanía que había presentado solicitudes en el período estipulado.

En la primera valoración de expedientes, se resolvieron 268 expedientes iniciales, con un importe contabilizado de 144.847,43 euros, en relación a los gastos de suministros presentados. Y, en su segunda valoración, se resolvieron 219 expedientes favorables, con un importe total de 112.623,44 euros.

Temas

Comentarios

Lea También