Salou ayuda a 738 familias más vulnerables

La entrega de los lotes de productos conseguidos con la campaña comercial y solidaria de Navidad ‘Queda’t a Salou, tenim de tot’ ya se han entregado . Actualmente, Cáritas Salou cuenta con 400 familias usuarias; Cruz Roja Salou, con 95 familias; y Eluzai, con 243 familias.

19 enero 2021 18:10 | Actualizado a 20 enero 2021 19:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou y la Asociación Shopping Salou Comerciantes y Empresarios han conseguido repartir hasta 1.900 productos de alimentación e higiene a las entidades benéficas del municipio, Cáritas Salou, Cruz Roja Salou y Eluzai, para ayudar a las familias más vulnerables a hacer frente a la crisis de la COVID-19.

Estos lotes de productos se han recogido gracias a la campaña comercial y solidaria de Navidad ‘Queda’t a Salou, tenim de tot’. En este sentido, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha puesto en valor "la generosidad y solidaridad de los vecinos y vecinas de Salou y de los comerciantes del municipio, que han hecho que esta campaña haya sido un gran éxito de participación".

El concejal de Dinamización Económica y Participación Ciudadana, Hèctor Maiquez, asistió ayer lunes, 18 de enero, al acto de entrega de dichos productos, en el Mercado Municipal, donde expresó que "desde la concejalía, queremos dar las gracias a los comerciantes, por su solidaridad, y a las entidades, por la gran labor que realizan". "Nos satisface mucho que, en unos momentos tan complicados, todos nos coordinemos con el fin de ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, ahora mismo".

También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Shopping Salou Comerciantes y Empresarios, Juli Vilaplana; la dinamizadora de la entidad, Lluïsa Giménez; el director de Cáritas Salou, Esteve Tomàs; la vicepresidenta local de Tarragona y referente del Punto de Atención Cruz Roja Salou, Marina Peláez; y el pastor de la Iglesia Protestante de Salou y coordinador de Eluzai, Josué García.

Por su parte, el presidente de la Asociación Shopping Salou Comerciantes y Empresarios, Juli Vilaplana, remarcó el éxito de la campaña, diciendo que "hemos conseguido recoger más productos de los que pensábamos". Y agradeció que "los comerciantes también han aportado más cantidad de artículos de los que se les pedía".

El responsable de Cáritas Salou, Esteve Tomàs, manifestó su satisfacción por la recogida de productos, y señaló que estos lotes serán un plus para dar apoyo a las familias usuarias de la entidad.

Asimismo, la vicepresidenta local de Tarragona y referente del Punto de Atención Cruz Roja Salou, Marina Peláez, explicó que "la cantidad que recibimos es en proporción al número de usuarios de cada entidad", y aseguró que "esta aportación nos es de gran ayuda para el reparto mensual".

Por último, el pastor de la Iglesia Protestante de Salou y coordinador de Eluzai, Josué García, dio las gracias por la ayuda y apoyo del Ayuntamiento y la Asociación Shopping Salou Comerciantes y Empresarios, y valoró, muy positivamente, todas estas iniciativas, "generosas y altruistas", que ayudan a las personas más necesitadas.

Cabe decir que, actualmente, Cáritas Salou cuenta con 400 familias usuarias; Cruz Roja Salou, con 95 familias; y Eluzai, con 243 familias.

Comentarios
Multimedia Diari