Salou busca escenario al Elrow ante el previsible no del Port al festival

El alcalde Pere Granados admite que la zona de Emprius es una alternativa si no se celebra el evento en la cantera de Cap Salou

02 junio 2017 08:54 | Actualizado a 03 junio 2017 12:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los organizadores del festival de música electrónica Elrow Friends&Family, programado para el 15 de julio, conocerán hoy si tienen permiso de la Autoritat Portuària de Tarragona (APT), titular de la cantera de Cap Salou. Fuentes de APT han confirmado que los informes técnicos –con expertos de la casa y también externos– elaborados para la ocasión han concluido y que la resolución tomada se dará a conocer hoy únicamente a la empresa organizadora.

La presión ejercida en las últimas semanas por los partidos de la oposición de Salou y el enfriamiento de relaciones con Vila-seca, que no quiere este tipo de evento en la fecha prevista, en plena temporada alta, podrían ayudar a que la decisión de la Autoritat Portuària sea negativa y que no autorice el concierto multitudinario en la cantera de Cap Salou.

En este caso, a falta de confirmación oficial, el Ayuntamiento de Salou necesita una alternativa fácil de activar para no perder uno de los festivales bandera en música electrónica, con DJ’s internacionales venidos expresamente para la ocasión.

La empresa ha vendido más de 5.000 entradas del festival y tiene un aforo previsto de 15.000 personas ampliable a 20.000 en la cantera

Por ello, Pere Granados admitió en la sesión plenaria de esta semana que «a la espera de los informes definitivos, el Ayuntamiento busca un espacio alternativo para que se pueda desarrollar el festival» con todas las garantías y reconducir la situación con Vila-seca, muy deteriorada desde el 3 de abril, cuando se anunció por todo lo alto la celebración del Festival.

El Diari intentó ayer hablar con los organizadores del festival, Elrow Family, puesto que ellos tienen la última palabra si el informe de APT es negativo y deben buscar una alternativa de espacio.

Cabe recordar que el montaje de los escenarios, la logística de este festival y l a mano de obra parte de una inversión millonaria (las carpas se están elaborando en diferentes países) y está pensada para un espacio como la cantera. Si al final allí no se celebra, habrá que ver si en la zona de Emprius estas carpas tienen cabida y si el diseño original se puede adaptar. La empresa ha vendido más de 5.000 entradas del festival y tiene un aforo previsto de 15.000 personas ampliable a 20.000 en la cantera. Si se cambia de ubicación, se desconoce el aforo máximo. 

Comentarios
Multimedia Diari