Salou celebrará Sant Joan con espectáculo pirotécnico pero sin hogueras

El regreso de la Revetlla contará con actividades adaptadas a la situación sanitaria y con la participación de entidades culturales de la localidad entre el 22 y el 24 de junio

14 junio 2021 18:10 | Actualizado a 15 junio 2021 05:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El día de Sant Joan está a la vuelta de la esquina. Como la mayoría de celebraciones y eventos festivos, la pandemia obligó a suspender la edición de 2020. La situación actual, sin embargo, permitirá la celebración de una edición más cercana a la normalidad, sin bajar la guardia ante el virus.

En Salou, ayer se presentó la programación cultural de Sant Joan, con actividades adaptadas a la situación sanitaria. En un acto al que acudieron Pere Granados, alcalde, Xavier Montalà, concejal de Serveis Culturals, y Salvador Mimbrera, coordinador de Joventut, Infància, Cultura i Festes; se quiso destacar el protagonismo que adquieren las entidades culturales salouenses, duramente afectadas por la pandemia, en la organización de las actividades.

Montalà auguró «un verano con una amplia agenda cultural, que se irá dando a conocer próximamente».

Los eventos programados tendrán lugar entre los días 22 y 24 de junio. El 22 actuará en concierto la cantante Ana Mena en la Plaça de les Comunitats Autònomes. El espectáculo se realiza en colaboración con Los40 Principales.

El 23, día de la Revetlla de Sant Joan, la Flama del Canigó llegará a Salou de la mano de las Pubillas y el Hereu, así como de la Associació Moto Club Barenys Salou. La llama recorrerá las calles del municipio hasta llegar a la Plaça de les Comunitats Autònomes, donde será recibida con un espectáculo de fuego a cargo de la Morena, el Xaloc y el Ball de Diables Maleïts i les Bruixes Latemó. A las 11 de la noche, el paseo Jaume I se llenará de luz, ruido y pólvora con el espectáculo pirotécnico, que se podrá ver desde cualquier punto del paseo para evitar aglomeraciones.

La Plaça de les Comunitats Autònomes será, también, el escenario de las actividades programadas para el día 24, que incluyen muestras de cultura popular -ball de bastons, gegants, etc.- y monólogos de humor. Todos los eventos realizados en la plaza, incluyendo el concierto, son gratuitos, pero, debido a las limitaciones de aforo, se deberá obtener entrada para acceder a través de la web del Ayuntamiento.

No habrá hogueras

El espectáculo pirotécnico sustituirá las habituales hogueras que se encendían en las playas de Llevant y Ponent. Este cambio responde a la necesidad de «evitar aglomeraciones». Las playas, sin embargo, estarán abiertas, si bien habrá un protocolo especial de vigilancia para velar por el cumplimiento de las medidas de protección contra el virus.

Granados recordó que «el virus no se ha ido», e hizo un llamamiento «a la responsabilidad individual y colectiva, para que los salouenses puedan disfrutar de manera segura».

Comentarios
Multimedia Diari