Salou construirá un nuevo campo de fútbol al lado del actual

El Ayuntamiento guarda una partida de 600.000 euros y dotará el equipamiento de farolas, vestuarios y unas pocas gradas

19 mayo 2017 17:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo de gobierno de Salou –FUPS, CiU y PSC– presentó ayer las líneas maestras para mejorar las infraestructuras, los servicios y la calidad de vida de sus vecinos para los próximos años. Bajo el nombre de Pla d’Acció Municipal (PAM), el alcalde, Pere Granados, y el concejal de Hisenda, Joan Antoni Brull, desgranaron algunas de las líneas de trabajo que tienen previsto desde 2017 hasta más allá de 2020, «independientemente de los mandatarios que gestionen este consistorio», explicaron. La inversión municipal en estos años se calcula en unos 15 millones, que se duplicará o triplicará con la previsión de dinero procedente de otras administraciones.

Uno de los proyectos de corto recorrido en este PAM será un tercer campo de fútbol anexo a los dos actuales –uno de tierra y otro de césped artificial– situados en la calle Barenys, y con una partida presupuestaria de 600.000 euros.

Este equipamiento «nos debe permitir gestionar mejor la gran demanda ciudadana que hay para estas instalaciones y repartir el uso de los tres campos de una forma racional», explicó Brull.

El nuevo campo no será el estadio municipal de Salou. Será una instalación con vestuarios, un tramo de gradas y dispondrá de torres de luz en sus cuatro esquinas para poder utilizarse a cualquier hora del día.

La idea es que el proyecto municipal pueda cobrar forma a lo largo de 2017 y estrenarse ese mismo año. Para ello, están a la espera de que la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) marque el trazado definitivo de la canalización del barranco de Barenys, previsto para las próximas semanas, «y cuando sepamos exactamente por dónde pasa este nuevo recorrido hídrico, dejaremos un espacio de diez metros de anchura y allí podremos ya desarrollar este proyecto del PAM», apunto el alcalde de Salou.

El campo de fútbol permitirá a corto plazo solucionar la demanda deportiva que hay en la ciudad y posteriormente se complementará con la ciudad deportiva, que se proyecta en la zona norte de Salou, en un sector urbanístico de nueva creación llamado Emprius Nord.

Comentarios
Multimedia Diari