Salou controlará la velocidad en los colegios y zonas residenciales

Esta tarde ha empezado una campaña, con la colaboración del Servei Català de Trànsit (SCT), para concienciar a los conductores en aquellas vías donde no se puede superar los 30 km/h

19 mayo 2017 16:26 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Salou ha iniciado esta tarde en la esquina de la avenida Pau Casals con la Escola Salou una campaña preventiva de velocidad "para concienciar a los conductores de que hay que ser respetuosos con las señales y tener mucho cuidado en zonas tan sensibles como un centro educativo", explica David González, concejal de Seguridad. La iniciativa es una colaboración con el SCT, organismo de la Generalitat que cederá durante unas semanas este radar para que la Policía Local efectue estos controles preventivos.

La campaña se realizará a lo largo del año y en aquellas calles o zonas más sensibles de Salou: escuelas y áreas residenciales donde se tiene constancia de que hay exceso de velocidad a pesar de las señales de tráfico y los tres radares fijos que están situados en la capital de la Costa Daurada. "La campaña es de concienciación, de información y de prevención. No hay un fin recaptatorio, pero siempre y cuando la infracción detectada sea leve. Si fuera grave, se multará", asegura el concejal.

Estas primeras semanas se hará la vista gorda si se supera la velocidad máxima en pocos km/h. Un ejemplo. Si la velocidad de la vía es de 30 km/h, no se multará si el coche detectado alcanza el doble, 60 km/h pero si se supera esta cifra, los agentes sancionarán al infractor.

Por otra parte, el convenio con el SCT consiste en la colaboración en materia de seguridad vial, y en la aportación de kits de detección de sustancias estupefacientes y material de apoyo. Se trata de la firma de un convenio marco de colaboración mutua.

Se aprueba que Salou tenga la competencia en materia de regulación, ordenación, gestión, vigilancia y disciplina por medio de sus agentes, del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté atribuida a otra Administración. Además de hacer un buen uso tanto de los kits como del material proporcionado por el SCT y la colaboración con el mismo. 

Por su parte, el Servei Català del Trànsit se compromete a ofrecer asistencia en materia de seguridad vial en el municipio, y la planificación de las directrices. Además de aportar kits de detección de sustancias estupefacientes y material de apoyo a la Policía Local de Salou en materia de controles de estupefacientes. El convenio tiene una duración de 4 años desde el momento de su firma.

 

Comentarios
Multimedia Diari