Salou da luz verde a la compra del antiguo Hostal Bona Estada

El objetivo no es otro que derruir la edificación y crear en su lugar una nueva plaza alrededor de la iglesia de Santa Maria del Mar. Con esta decisión se liberará el conjunto arquitectónico de la iglesia de edificios anexos

28 mayo 2019 12:39 | Actualizado a 28 mayo 2019 12:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La última junta de gobierno local del último mandato dio luz verde  la semana pasada a aprobar el convenio expropiatorio de la finca del Hostal Bona Estada de la calle Ponent número 13; ubicada justo delante de la iglesia de Santa Maria del Mar.

 El Hostal Bona Estada se halla sobre una finca de 185,14 metros cuadrados de superficie y de 561,6 metros cuadrados de techo que había sido un recinto hostelero y que hace tiempo cerró ya sus puertas. 

La voluntad del Ayuntamiento no era otra que la de conseguir la propiedad del espacio para derribarlo y dejar en su lugar una nueva plaza pública sita delante de  la iglesia de Santa Maria del Mar, configurando así un nuevo urbanismo en este punto neurálgico en el barrio de Ponent con más espacio alrededor de la iglesia. 

Cabe recordar que ya la primera fase se llevó a cabo en 2014 reconvirtiendo entonces casi 500 metros cuadrados de construcciones en una plaza para esponjar la edificación. En los próximos meses, la zona ofrecerá un renovado aspecto dada la liberación del espacio.

De esta manera, el Ayuntamiento de Salou da un paso más en la consolidación de un nuevo espacio para generar un entorno más amable en las inmediaciones de la iglesia de Santa Maria del Mar, cuyo objetivo es ofrecer un espacio sin edificaciones alrededor del ábside.
 La compra del inmueble -valorado en 807.678,71 euros- se produjo tras varias negociaciones con la propiedad, dando finalmente sus frutos. Así, el espacio pasará a ser de titularidad municipal.

Desde los servicios técnicos municipales se está trabajando en la redacción del renovado proyecto de mejora de este nuevo espacio público.
Más plazas

Sin embargo, esta no es la única y última apuesta del consistorio por nuevas plazas públicas. El Ayuntamiento pretende crear espacios más abiertos en la localidad, con la edificación de un mayor número de glorietas que permitan ampliar la peatonalización del municipio. Hay que recordar que en otra reciente actuación municipal, el Ayuntamiento compró el chalet del abogado Pedrol Rius (en cala Morisca) para convertirlo en un espacio público.

Comentarios
Multimedia Diari