Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou debatirá una moción para usar la tasa turística en mejoras urbanas

El grupo municipal del PP plantea pedir a la Generalitat que el dinero no se destine sólo a promoción y que los ayuntamientos reciban el 50% de la recaudación en vez del 30% actual

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Turistas en plena temporada en Salou. Foto: Pere Ferré

Turistas en plena temporada en Salou. Foto: Pere Ferré

El pleno del Ayuntamiento de Salou debatirá el 4 de mayo exigir a la Generalitat un porcentaje más elevado de la recaudación de la tasa turística y libertad para destinar el dinero a acciones que no sean estrictamente de promoción. El grupo municipal del PP ha presentado una moción que insta al Govern a que ceda a los consistorios el 50% de los ingresos en lugar del 30% actual. También plantea poder dedicarlo a mantenimiento de la vía pública, limpieza o a incrementar la seguridad.

«Si realmente el objetivo que se persigue con esta tasa es mejorar nuestra oferta turística, creemos que lo más racional es que sean las administraciones locales las que gestionen al menos la mitad de lo recaudado. Somos nosotros los que mejor sabemos qué necesita Salou para mejorar turísticamente», afirma Mario García, portavoz del PP. Eso sí, sugiere que cualquier actuación derivada de este impuesto sea consensuada con el sector turístico y se ciña a «parámetros que tengan como objetivo mejorar la experiencia del visitante».

 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También