Más de Costa

Salou: denuncian botellones y actos vandálicos en locales de ocio nocturno

Los altercados y botellones se han producido durante varias noches tras el cierre de los establecimientos a la 1.00 de la madrugada

Francesc Joan

Whatsapp
Imagen de los botellones en Salou. Cedida

Imagen de los botellones en Salou. Cedida

La Associació Municipal de Restauració i Oci Nocturn de Salou (ARONS) ha denunciado que varios de sus asociados han sufrido durante las últimas noches actos vandálicos en sus locales a raíz de los botellones que se producen en la calle tras el cierre obligado de los establecimientos a las 1.00 horas de la madrugada.

"Llevamos tiempo alertando del auge de los botellones en Salou. La situación ya ha llegado al límite. Con el cierre a la 1.00h, la fiesta no desaparece, sino que se desplaza y se convierte en ilegal. Algunos de nuestros asociados ya han sufrido actos vandálicos en sus locales. No sólo no podemos trabajar, sino que encima debemos hacer frente a gastos extraordinarios por los destrozos que ocasionan", aseguran desde ARONS.

En las últimas horas han circulado por las redes sociales varios videos en los que aprecia a numerosos grupos de jóvenes, la mayoría sin mascarilla, realizando botellones en los alrededores de  la Font Lluminosa de Salou y la playa colindante a altas horas de la madrugada. 

Se trata de estudiantes españoles que están celebrando el final de curso en Salou, según ha podido saber el Diari. Los botellones han sido constantes las madrugadas del lunes y martes.

Los vídeos han levantado numerosas críticas en las redes sociales.

Después de estas imágenes ARONS reclama "un dispositivo de seguridad especial de cara a las madrugadas que vienen. Hay gran afluencia de visitantes jóvenes en Salou y el ocio nocturno legal se mantiene cerrado. La imagen que dan estos botellones con cientos de personas en la playa no nos beneficia a nadie".

La asociación puso el caso de inmediato en conocimiento del Ayuntamiento de Salou y agradece en ese sentido las gestiones realizadas la pasada madrugada para evitar que se repitieran los incidentes.

El Ayuntamiento de Salou, en ese sentido, ha reforzado los turnos de noche de Policía Local. Ante las aglomeraciones, Policía Local de Salou y Mossos trabajan conjuntamente para eliminar el consumo de alcohol en la vía pública, incautando las bebidas alcohólicas y también se han levantado más de 90 actos para hacer "botellón" en la vía pública, sólo durante la pasada noche.

Fuentes municipales han detallado que se continuará actuando en este sentido para minimizar los posibles disturbios y molestias que haya para aplicar la ordenanza de civismo vigente, más allá de la normativa sanitaria. "Nada prohíbe que las personas estén en la calle, pero sí en cuanto se ha detectado el problema y se ha visto la situación se han montado estos dispositivos para eliminar estas situaciones", explican.

Temas

Comentarios

Lea También