Salou destina 100.000 euros a las pequeñas empresas afectadas por el Covid-19

Esta ayuda se dirige exclusivamente a los sectores de la hostelería y la restauración, los centros de estética y belleza, los centros deportivos y actividades docentes no regladas, que estuvieron obligados al cierre, y que ahora reabren sus puertas y deben permanecer abiertos hasta el 10 de enero de 2021

03 diciembre 2020 21:30 | Actualizado a 04 diciembre 2020 16:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou destinará ayudas económicas de 500 euros para la reapertura de la actividad económica de diversos sectores económicos afectados por la pandemia de la COVID-19, a raíz de la suspensión temporal de la actividad como medida para la contención.

El Consistorio prevé consignar unos 100.000 euros entre todas las empresas beneficiarias, con un importe máximo de 500 euros.

Cabe decir que esta cuantía destinada será financiada con cargo a la aplicación presupuestaria, existiendo, por tanto, consignación adecuada y suficiente en el presupuesto.

Así lo ha explicado esta mañana, en rueda de prensa, el alcalde Pere Granados, acompañado del concejal de Hacienda y Gestión Económica, Yeray Moreno, y del concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez.

Esta ayuda se dirige, exclusivamente, a los sectores de la hostelería y la restauración, los centros de estética y belleza, los centro deportivos y actividades docentes no regladas, que estuvieron obligados al cierre, en base a la Resolución SLT/2546/2020, de 15 de octubre, por la que se adoptaban nuevas medidas de salud pública para la contención del brote de la pandemia de la COVID-19 en el territorio de Catalunya, y que ahora reabren su actividad y deben mantenerla abierta, a partir del progresivo levantamiento de las restricciones, hasta el 10 de enero de 2021. Con el fin de beneficiarse de dicha ayuda, la reapertura se comprobará acreditando facturas o mediante una inspección visual.

Quedan excluidas empresas con más de 50 trabajadores, actividades pertenecientes a grandes empresas, administraciones públicas, organismos autónomos, empresas públicas y otros entes públicos y las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha puesto de relieve que "desde el Consistorio pondremos al alcance de la ciudadanía y de todos los sectores económicos afectados por la crisis de la COVID-19, todas aquellas ayudas que faciliten el mantenimiento de la actividad económica del municipio y ayuden a las familias a hacer frente a la difícil situación en la que nos encontramos". El alcalde ha afirmado que "hemos hecho un verdadero esfuerzo para dar salida y atender la emergencia social y la reactivación económica".

Asimismo, el concejal de Hacienda y Gestión Económica, Yeray Moreno, ha señalado que "como entidad pública, debemos incidir en la recuperación de nuestro comercio de proximidad". "Esta ayuda de 500 € debe ser un incentivo más para la reapertura de aquellos establecimientos que han sido cerrados por imperativo legal, pero no debe ser el único, por eso debemos seguir trabajando de forma conjunta", ha indicado Moreno. Y ha explicado que "se ha dotado con una ayuda inicial de 100.000 euros, para un total de 200 establecimientos, pero esta cantidad se puede ampliar para no dejar a nadie atrás".

Por su parte, el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez, ha asegurado que "nuestra prioridad es dar impulso a la reactivación económica del municipio, y apoyar el tejido empresarial de Salou que ha sufrido, de primera mano, las recientes restricciones sanitarias, y ha sido obligado a cerrar sus puertas y a reducir, notablemente, sus ingresos". Maiquez ha valorado muy positivamente la incorporación de esta acción, ya que "ayudará a los comercios que han decidido salir adelante, a pesar de las dificultades".

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria, y hasta el día 26 de febrero de 2021, como fecha máxima de presentación de solicitudes de subvención y de justificación de sus requisitos.

Comentarios
Multimedia Diari