Salou destina dos millones a la reactivación turística

El Patronat de Turisme aprueba su presupuesto. El consistorio compensa el descenso de los ingresos por la tasa turística con una aportación extraordinaria

22 diciembre 2021 18:00 | Actualizado a 23 diciembre 2021 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Consejo Rector del Patronat Municipal de Turisme de Salou ha aprobado un presupuesto de 2.010.000 de euros para el ejercicio 2022. Se trata de la misma dotación económica destinada en 2021 para hacer frente a la reactivación del turismo, a pesar del notable descenso de los ingresos procedentes de la tasa turística.

Para compensar esa bajada el Ayuntamiento de Salou realizará una aportación extraordinaria al Patronat, que repercutirá en un aumento del 8,88%, teniendo en cuenta que en 2020 se recaudaron pocos recursos.

Esa partida será destinada a promoción, tanto para fidelizar a los turistas de proximidad españoles que han representado un alto grado de ocupación este pasado verano, como para captar otros mercados internacionales que muestran su interés por Salou.

En concreto se realizarán campañas en zonas como Francia, Irlanda, Holanda, Benelux, Reino Unido, Polonia, Ucrania, Norte de Europa, Rusia y países del Este con el objetivo de localizar nuevos mercados y targets de turistas que permitan desestacionalizar.

En cuanto a la inversión en producto turístico, el Patronat de Turisme de Salou potenciará los eventos relacionados con la gastronomía y el deporte, como el RallyRACC -octubre de 2022- y la Challenge; el shopping y el patrimonio salouense, entre otros.

Al margen el ente trabaja en la creación de un nuevo producto turístico, con la puesta en valor de la riqueza relativa al patrimonio natural, cultural e histórico de Salou, para dar mayor interés y diversificación de la oferta; con capacidad para atraer a nuevos segmentos y desestacionalizar la temporada, de manera que se pueda consolidar un Salou de todo el año.

A nivel de comunicación on-line habrá diferentes campañas de promoción por Internet además de la web del Patronat y las redes sociales.

Continuarán las colaboraciones con otros organismos y entidades, como la FEHT, la Agència Catalana de Turisme, Costa Daurada y Turespaña.

El presupuesto del Patronat para 2022 recibió el apoyo unánime de todos los grupos municipales y del sector privado.

Comentarios
Multimedia Diari