Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou edita un cuento infantil con consejos para un día de playa

Se han impreso 600 ejemplares que se repartirán en la Comisaría de Playa y los chiringuitos

Iván Alcalá

Whatsapp
Este martes se ha presentado el cuento en la Comisaria de Playa de la Policía Local de Salou. Foto: I. Alcalá

Este martes se ha presentado el cuento en la Comisaria de Playa de la Policía Local de Salou. Foto: I. Alcalá

Conocer qué significa la bandera verde, cómo usar las pulseras identificativas en caso de perderse o aprender la importancia de protegerse del sol y de hidratarse correctamente en un día de playa. Éstos son algunos de los consejos de seguridad que plasma el cuento ‘Confetina va a la playa’, que ha editado la Policía Local de Salou para repartir entre los más pequeños.

«Buscábamos una forma original y diferente de poder llegar a las familias y lo que hemos hecho es un cuento con ideas adaptadas a la Confetina, que es algo representativo de Salou y simpático», ha explicado la representante del grupo de Relaciones Ciudadanas de la Policía Local, Contxi Sáez. El libreto incluye la historia de un día de playa con el personaje de la Confetina, además de un espacio de recomendaciones básicas para padres y madres.

El libreto está disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, francés e inglés

El cuento tiene doce páginas y se ha editado en cuatro idiomas; una versión en catalán y francés y otra en castellano e inglés. En la primera tirada se han impreso 600 ejemplares, que se repartirán durante todo el verano en la Comisaría de Playa del paseo Jaume I, así como en los chiringuitos de playa y los puestos de Salvamento y Socorrismo. En caso de que sea necesario, se editarán más ejemplares para poder atender la demanda. 

David González, concejal de Seguridad Ciudadana, ha comentado durante la presentación del cuento que el objetivo «se basa en poder dar recomendaciones de seguridad para que las familias puedan disfrutar de forma didáctica de un día de ocio en las playas de Salou». 

Sobre las incidencias más habituales que implican a menores, González ha dicho que «como cada verano se dan casos puntuales de pérdidas de niños, pero no hemos detectado ningún incremento». Para poder actuar de forma rápida en estos casos, la Policía Local de Salou reparte desde el año 2008 pulseras identificativas para los más pequeños, que incluyen un teléfono de contacto de los padres para agilizar su localización.

Temas

Comentarios

Lea También