Salou elimina árboles en las calles más próximas a la playa de Llevant

Los problemas que ocasionan algunas especies han obligado a cortar ejemplares. En algunos sitios ya no se replantará de nuevo

19 mayo 2017 15:44 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro calles que desembocan en el paseo Jaume I de Salou (Verge del Pilar, Josep Carner, Lleida y Joan Miarnau) han perdido su sombra. El Ayuntamiento de Salou ha ido cortando decenas de plataneros que ocupaban cada vez más la anchura de la acera y la dejaba impracticable, tanto para la salida de coches de los edificios como para el uso peatonal.

El Ayuntamiento ha decidido cortar estos ejemplares y sacarlos de la acera y cubrir temporalmente el hueco con adoquines o cemento para recuperar el uso de la acera. Aunque la decisión tiene detractores y defensores, lo cierto es que estas aceras con árboles quedan completamente inutilizadas, impidiendo el paso de cochecitos de bebés, sillas de ruedas e incluso caminando por el gran número de baldosas levantadas por las raíces.

Por ello en estas calles se eliminan los árboles y en otras con mayor espacio se sustituirán por especies más urbanas: crecimiento más lento y con raíces que no salgan a la superficie.

El proyecto de replantación de árboles de este año tiene previsto retirar árboles en aquellos puntos que no tienen sentido: enfrente de un paso de peatones, en los vados de coches o en las esquinas que impiden visibilidad.

En otros puntos, la idea es cambiar la especie para unificar los ejemplares plantados. Por ejemplo, en la Via Roma había dos olmos y el resto de ejemplares eran plantaneros. Por tanto, no tiene sentido estos dos ejemplares en esa calle.

Aparte de las calles que desembocan en el paseo Jaume I y en la playa de Llevant, hay otros puntos de la ciudad que están implicados en este proyecto de sustitución. Las calles Església, Ebre, Berenguer de Palou, Via Augusta, Fonoll, Olivera y Via Roma. En totas ellas habrá o eliminación definitiva de árboles o sustitución de algunas especies.

Durante la próxima semana, los trabajos que se están realizando en la zona más turística de la ciudad se trasladarán a zonas de interior de la capital de la Costa Daurada para no interferir con la llegada de los primeros turistas. Después se continuará con el programa previsto. A finales de mes se replantará en aquellas zonas donde se sustituye el árbol cortado.

Comentarios
Multimedia Diari