Salou entrega los premios a los relatos que narran la vivencia del Alzheimer

'Eco en la mirada' es la obra ganadora para el jurado

19 mayo 2017 17:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La obra Eco en la mirada, de Javier Aguirre, fue escogida como ganadora del primer certamen literario que organiza la Associació de Familiars d’Alzheimer de Salou (AFAS), para impulsar la concienciación de la sociedad sobre la enfermedad. En categoría local la ganadora fue El Adiós al Abuelo de Maite Vilaplana.

El jurado destacó cómo los trabajos presentados al certamen desde diferentes puntos de Catalunya relatan las situaciones personales a las que lleva la enfermedad tanto a quienes las padecen como a sus familias pero que están explicadas sin caer en la fácil emotividad.

Continuidad

El certamen, organizado con la colaboración del Ayuntamiento, tiene el objetivo de la continuidad entre las acciones que durante el año organiza la AFAS y que se centra en la atención de las personas con Alzheimer y de las familias.

Ese apoyo además de orientar a quienes deben afrontar la situación, permite también momentos de acompañamiento y de evasión para los familiares de los afectados, que cuando reciben la situación en un primer momento no saben cómo actuar y es necesario ese acompañamiento.

Pero el objetivo de la asociación de Salou es también durante todo el año hacer visible la enfermedad y recordar a la sociedad la necesidad de las ayudas e investigación.

Comentarios
Multimedia Diari