Más de Costa

Salou es el primer destino de sol y playa de toda España

Según el portal Destinia, la capital de la Costa Daurada ha sido el segundo destino que ha obtenido más reservas, por detrás de Madrid. Los datos hacen referencia a este puente del Pilar

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Aj. Salou

FOTO: Aj. Salou

Salou está recuperando la normalidad anterir a la pandemia. Prueba de ello son los datos turísticos que empiezan a consolidarse en este tramo final de año, en que las restricciones de la Covid-19 van desapareciendo paulatinamente.

Así, la capital de la Costa Daurada ha sido el primer destino de sol y playa más elegido a nivel de Catalunya y de España para disfrutar del puente del Pilar, según los datos que ha difundido el portal Destinia. Según indican los mismos datos, la ciudad ha ocupado el segundo lugar en reservas, sólo por detrás de Madrid, para pasar los cuatro días de fiesta, del sábado al martes.

A nivel de provincias, las principales elegidas para hacer una escapada de cuatro días han sido Tarragona (10%), Barcelona (6%), Madrid (6%), Almería (6%), Alicante (6%) y Tenerife (5%), que entre ellas suman el 39% de las estancias. Cabe recordar que Zaragoza, la ciudad que acapara todos los festejos del Pilar todavía tenía fuertes restricciones para controlar la pandemia.

FOTO: A. Mariné

Así, el primer puente de la temporada de otoño demuestra que la recuperación del sector empieza a ser estable y no sólo una circunstancia estacional del verano, habiéndose realizado un 41% de reservas más de españoles dentro de España que en estas mismas fechas de 2019, según informa la agencia de viajes.

El alcalde y presidente del Patronat de Turisme, Pere Granados, ha valorado muy positivamente los datos de Destinia y ha señalado que «podemos decir que estamos en el camino de la recuperación del turismo y los datos de reservas del puente del Pilar lo corroboran; así como también, desde el Patronat de Turisme de Salou realizamos una muy buena labor de cara a la desestacionalización, uno de nuestros principales retos por los que estamos trabajando en nuestro municipio. Cabe decir que estos cuatro días de fiesta hemos tenido muy buen tiempo y la gente se ha animado a venir a pasar unos días de descanso en familia, para disfrutar de Salou y de sus atractivos turísticos».

Por su parte, Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia, ha manifestado que «se detecta una consolidación en la tendencia positiva de recuperación del sector, gracias a los buenos números recientes de la pandemia; la gente necesitaba viajar y volver a lo más cercano a la normalidad previa. Aunque todavía hay que ser prudentes, porque puede haber altibajos, creemos que estos datos del puente consolidan lo que hemos visto este verano y podemos empezar a pensar en un buen 2022».

La tendencia sigue siendo hacer las reservas a última hora, ya que el 50% de éstas se han llevado a cabo en las dos últimas semanas y, más concretamente, el 23% de todas ellas, entre los días 8 y 10 de octubre.

Las personas que han viajado han invertido un 40% más en las escapadas, pasando de una reserva media de 196 euros en 2019, a 275 en 2021, con estancias un poco más largas, y con una media de 4 días este 2021, ante los 3 días en 2019. El 20% de las reservas de los españoles para este puente han tenido como destino Catalunya, con una reserva media de 231 euros.

Temas

Comentarios

Lea También