Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou estrena sus Jornades Gastronòmiques de l’Arròs

Gastronomía. Se celebrarán del 8 al 16 de junio y cuentan con 32 restaurantes participantes de la localidad. El arroz será el protagonista en sus menús

Eduard Castaño

Whatsapp
Momento de la presentación de las Jornades Gastronòmiques de l'Arròs en los Acantilats.

Momento de la presentación de las Jornades Gastronòmiques de l'Arròs en los Acantilats.

Salou vivirá por primera vez sus Jornades Gastronòmiques de l’Arròs, una idea surgida  y organizada por la recientemente creada Associació d’Hostaleria de Salou (AEH Salou). Para esta primera ocasión serán 32 los establecimientos los que servirán menús con el arroz como gran protagonista de los platos. Además, habrá actividades paralelas en el Passeig Jaume I el domingo 9, que incluirán el concurso para niños Petit Xef y una degustación de arroz.

Las jornadas cuentan con la colaboración de arroces Bayo, de la Bodega Torelló Viticultors y del Ayuntamiento de Salou.
En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana ante el momento de las letras de Salou (en Acantilats), la AEH Salou recordó que la entidad había nacido este mismo año con el objetivo, por un lado, de unir esfuerzos, sumar sinergias y representar la diversidad de establecimientos de la población. Y por otro lado, por convertir Salou en un destino gastronómico, no sólo durante la temporada alta sino durante todo el año a través de eventos gastronómicos.

La primera acción destacada realizada por la asociación son  estas Jornades Gastronòmiques de l’Arròs. El acto de presentación contó con la presencia de Pep Moreno, presidente de la AEH Salou; Marc Montagut, primer teniente de alcalde de la localidad; y con representantes de los establecimientos participantes y de las empresas colaboradoras.

Muchas posibilidades
Los restaurantes participantes servirán arroces de todo tipo durante la semana de las jornadas. Como señaló Pep Moreno, «el arroz es un elemento conciliador. Salou tiene muchos tipos de restaurantes pero con el arroz se puede hacer sushi, se puede hacer un plato tailandés o se puede hacer una paella. Y cada restaurante encontrará una manera única de cocinarlo».

Además, los menús presentados en las Jornades Gastronòmiques de l’Arròs optarán a diversos premios, que se decidirán a través de un jurado profesional y de un jurado popular. En este sentido, todas las personas que prueben cualquiera de los menús, podrán votar a través de un formulario.

Entre todos los comensales que destinen un minuto a evaluar el menú que han probado, se sortearán varios premios como lotes de vinos y cavas o menús en los restaurantes participantes.

Por otra parte, en las redes sociales Jornades Gastronòmiques  AEH, los seguidores de la página encontrarán concursos donde podrán ganar más menús gratuitos o con descuento en los restaurantes y lotes de vinos y cavas. Para participar sólo tienen que entrar en Facebook o Instagram Jornades Gastronòmiques AEH, buscar la publicación del concurso y mencionar la persona que les acompañará a probar uno de los menús de las jornadas.

Moreno, que brindó con cava ala finalización del acto junto al resto de sus compañeros, auguró unas buenas perspectivas del evento: «estas son las primeras jornadas organizadas por la asociación, pero nuestra intención es repetirlas, consolidarlas y complementarlas con actividades paralelas para acercar la gastronomía a la población».

Temas

Comentarios

Lea También