Salou expone facsímiles de obras del Museo de El Prado

La colección de temática navideña se puede visitar hasta el próximo sábado, en horario de tarde, desde las 18 a 20 h.

04 enero 2021 23:10 | Actualizado a 06 enero 2021 12:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

En las paredes de la Torre Vella de Salou rezuma arte religioso. Hasta el sábado, en horario de tarde, una docena de grandes obras expuestas en El Prado tienen su facsímil en la capital de la Costa Daurada.

En las paredes de la antigua sede consistorial y uno de los edificios históricos de Salou, los cuadros de diferentes autores relucen sus temas navideños. La docena de obras son del Maestro de las medias figuras (1525); Maestro de la Sisla (1500 aproximadamente); Pietro Lignis (1616); Hendrick van Balen (Siglos XVI - XVII); Bonifacio de Pitati (1523 aprox.); Francisco Rizi (1670 aprox.); Pieter Coecke (1530 aprox.); Tiziano (S. XVI); Veláquez (1619); Luis de Morales (1565-1570); Luca Giordano; y Hans Memling.

La exposición, ayer cerrada por día festivo, se puede contemplar durante tres días y disfrutar desde la distancia de estas obras de arte del museo madrileño. Además de los facsímiles (reproducciones fotográficas). También se puede visitar un pesebre, con la representación del nacimiento del niño Jesús, y con figuras de personajes de la vida rural que se construye para las fiestas de Navidad.

La sala de exposiciones

El alcalde de Salou, Pere Granados, que ha sido uno de los muchos visitantes que se ha acercado recientemente a la muestra artística de la Torre Vella, salió admirado de las obras artísticas de temática navideña expuestas.

El día que visitó la exposición lo hizo acompañado del concejal de Servicios Culturales del Ayuntamiento, Xavier Montalà, que puso en valor la buena calidad de las obras escogidas para estsa muestra pictórica, así como la de las exposiciones que acoge la Torre Vella, a lo largo de todo el año. De hecho, este edificio histórico se ha convertido en un referente cultura de la ciudad.

El concejal Xavier Montalà señaló que «ya es una tradición que la Torre Vella sea, también, protagonista en nuestro programa de Navidad, acogiendo exposiciones diversas», y, «este año, hemos optado por hacer un recorrido por obras de tipo navideño de ilustres pintores de la historia del arte de diferentes épocas».

Comentarios
Multimedia Diari