Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou exporta los beneficios de PortAventura en el foro turístico de Maspalomas

Pere Granados ha señalado que el parque convierte en única el destino y aporta también beneficios sociales y económicos más allá del municipio
 

Diari de Tarragona

Whatsapp

El alcalde de Salou, Pere Granados, en el marco del sexto Foro Internacional de Turismo de Maspalomas que desde ayer jueves se está celebrando en Gran Canaria, ha participado esta mañana de viernes  en la mesa redonda “Repercusiones de la oferta de ocio en la competitividad de los destinos turísticos.

Concretamente, ha compartido mesa con el director general de PortAventura, Fernando Aldecoa; con el presidente del consejo de administración de PortAventura, Artur Mas-Sardá; con el director comercial de LoroParque, Jorge Vega y con Jafar Jafari, FoundingEditor Annals of Tourism Research.

Así, en el marco del debate sobre destinos turísticos de parques temáticos y ocio, Pere Granados ha dicho que PortAventura "tiene la capacidad de reforzar el destino complementándola, haciéndola diferente y singular diversificando la oferta, aportando valor añadido y captando nuevos mercados".

Pero también, añadía, que el parque temático de la Costa Daurada "crea una simbiosis en el territorio donde se ubica creando sinergias positivas con los otros sectores, mejorando infraestructuras, y creando puestos de trabajo, por el cual los beneficios son innegables en el ámbito social y ciudadano".

Además, en el debate también ha señalado que “Salou va por el camino de convertirse en un referente como destino de parques temáticos y de ocio incentivos, hasta convertirse en el embrión de un Orlando de Europa”, en clara referencia a la implantación de Ferrari Land y la futura llegada del complejo de Hard Rock.

Finalmente, el alcalde ha señalado que “en la implantación y crecimiento de un destino de ocio y parques temáticos se tiene que trabajar el concepto de la calidad y la planificación del territorio donde se ubica para que el entorno esté bien adaptado y sea cómodo por la movilidad y la vida de las personas”; por lo tanto, mantiene la apuesta de renovación del destino en la que se está trabajando ya, con la implementación de la ciudad de herramientas para convertirla en smart city.

Temas

Comentarios

Lea También