Salou ha registrado 7,8 millones de pernoctaciones en lo que va de año

Son datos del Observatori del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci a fecha de 31 de octubre. La cifra supone un ligero descenso del 0,6% respecto al mismo periodo de 2017. El español sigue siendo el principal mercado 

30 noviembre 2018 08:59 | Actualizado a 30 noviembre 2018 09:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou ha registrado esta temporada (desde enero hasta el 31 de octubre de 2018) hasta 7.803.648 pernoctaciones, un 0,6% menos que en el mismo período de 2017, cuando se incrementaron hasta un 6% respecto al 2016.

Según el informe del Observatori del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci la procedencia de los visitantes, por nacionalidades, apunta a 2.748.000 pernoctaciones del turismo español, seguidos por el turismo británico con 1.584.000, que se mantiene como segundo mercado en importancia en el municipio. Además ha habido incrementos muy notorios como el del mercado francés, que ha aumentado en un 8,5% situándose en el casi un millón de pernoctaciones; o el ruso, con 852.000, seguido del irlandés con 479.000 pernoctaciones

Por otra parte el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salou, Benet Presas, explicó que la estrategia de mercados este 2018 ha pasado por sostener la promoción con los principales mercados del municipio (España, Reino Unido, Francia, Rusia, Irlanda y Benelux) tratando de alargar la temporada y a la vez aumentar las acciones en mercados estratégicos como los Países Bálticos, Polonia, los Países Escandinavos, Italia y Alemania.

Trabajo del Patronat de Turisme
En lo referente a los mercados emisores a lo largo de este 2018, el Patronat de Turisme de Salou ha trabajado intensamente asistiendo a ferias y llevando a cabo distintas acciones de promoción con la finalidad de mantener la cuota de mercado y reforzar el turismo español, británico, francés i de Benelux, ruso y el procedente de los países del Este, además de abrir puertas al mercado de Eslovenia.

La reputación online
Finalmente, cabe destacar el incremento en el interés por el turismo familiar y activo que tienen los turistas que visitan Salou. Además los indicadores de satisfacción aumentan en lo referente al destino, además de la seguridad percibida. De este modo, desde enero y hasta finales de septiembre se han analizado las menciones digitales consultadas con Big Data y que suben a 142.380 en total.

Finalmente, en cuanto a los productos turísticos en este 2018 se constata que el sol y playa y el ocio nocturno pierden interés, mientras que los productos familiares, activos y arte y cultura crecen en volumen. Por este motivo se han abierto nuevos productos y experiencias encaminados a satisfacer los intereses de estos nuevos mercados.
 

Comentarios
Multimedia Diari