Salou impulsa el comercio con experiencias en las tiendas

Del 18 al 30 de noviembre 22 establecimientos participarán en la ‘Salou Shopping Experience’, una campaña en la que se organizarán talleres, actividades y conferencias en los comercios

16 noviembre 2019 00:50 | Actualizado a 19 noviembre 2019 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou ofrecerá más de 50 experiencias gratuitas en distintos comercios del municipio durante dos semanas con el objetivo de impulsar el sector. Del 18 al 30 de noviembre los clientes podrán conocer los productos de moda, belleza, ropa y zapatos o víveres de los 22 establecimientos participantes a través de distintos talleres, conferencias y actividades.

La iniciativa ‘Salou Shopping Exiprience’, promovida por el área de Dinamització Econòmica del Ayuntamiento de Salou, junto con el patrocinio de la Cambra de Comerç de Tarragona y la colaboración de la asociación Shopping Salou, es pionera en todo el Estado y pretende adelantarse al Black Friday y ofrecer descuentos y promociones durante quince días además de ofrecer una experiencia única al consumidor.

Durante estas dos semanas, los clientes podrán dejarse recomendar por personal shoppers. Otras tiendas han optado por organizar minidesfiles o bien por fusionar la moda y la gastronomía. Se realizarán distintos talleres de maquillaje, repostería o sobre cómo preparar el menú de Navidad. Otros establecimientos enseñarán a teñir una camiseta y en una de las tiendas podrá hacerse una cata a ciegas de colchones.

Para participar de estas experiencias hay que hacer la reserva llamando al establecimiento elegido. Cada experiencia tiene un número de plazas limitadas.

Laura Roigé, presidenta de la Cambra de Comerç de Tarragona, destacó ayer durante la presentación que la campaña tiene como principales objetivos promover ventas fuera de la temporada turística, generar experiencias de compra, avanzar hacia el comercio digital a través de campañas de promoción por las redes sociales, comunicar la oferta comercial de calidad de Salou a los clientes y que los comercios sean los verdaderos protagonistas de todas las actividades: «Queríamos que dentro de las tiendas de Salou pasen cosas, creemos que esto es la mejor manera de promocionar», señaló Roigé.

Por su parte, el concejal del área de Dinamització Econòmica, Héctor Maiquez, señaló que «el futuro del comercio pasa no tan solo por la venta de productos, sino por generar una experiencia dentro del propio establecimiento. Hoy en día todo el mundo que tiene un móvil o conexión a internet puede comprar en un mercado enorme del mundo entero, pero lo que no tiene ese consumidor es la experiencia del servicio, del consejo».

El alcalde, Pere Granados, habló de un cambio profundo en la estrategia del fomento del comercio en Salou y aseguró que «los comerciantes de la ciudad están siguiendo un camino excepcional hacia la innovación». El alcalde destacó el hecho de que «tenemos que realizar un esfuerzo conjunto para potenciar el comercio tradicional, convirtiendo la compra en una experiencia».

Finalmente, el presidente de Shopping Salou, Juli Vilaplana, afirmó que «el futuro del comercio pasa por la especialización y la profesionalización» y aseguró que hace años que se están formando en esa dirección.

La campaña se ha financiado con el apoyo de los fondos FEDER y el cofinanciamiento de la Secretaría de Estado de Comercio.

Comentarios
Multimedia Diari