Salou impulsa una moción contra la transfobia y la homofobia en las aulas

El Ayuntamiento exige a la Generalitat un protocolo para evitar casos de acoso escolar por identidad de género. Critica que hay 'dejadez' a la hora de buscar soluciones

19 mayo 2017 20:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou quiere evitar casos de acoso escolar por identidad de género o transfobia. El Ayuntamiento aprobó una moción conjunta de todos los grupos municipales (CiU, Ciudadanos, PSC, PP, ERC y Guanyem) para que en los colegios e institutos del municipio se aplique un protocolo educativo que ayude a erradicar de las aulas cualquier atisbo de homofobia, bifobia y transfobia. Instará ala Generalitat de Catalunya a que garantice el cumplimiento de las dos leyes autonómicas que preservan los derechos y oportunidades en la infancia y la adolescencia y los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales.

La moción critica que «faltan disposiciones reglamentarias para hacerlas efectivas y, como consecuencia de esta dejadez, hemos asistido a episodios de acoso escolar como el que sufrió un menor de Barcelona, Alan, que debido al acoso continuado que sufrió en los diversos centros donde estudió acabó quitándose la vida»

 

Comentarios
Multimedia Diari