Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou impulsa una moción contra la transfobia y la homofobia en las aulas

El Ayuntamiento exige a la Generalitat un protocolo para evitar casos de acoso escolar por identidad de género. Critica que hay 'dejadez' a la hora de buscar soluciones

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Salou quiere evitar casos de acoso escolar en sus colegios e institutos. Foto: lluís milián

Salou quiere evitar casos de acoso escolar en sus colegios e institutos. Foto: lluís milián

Salou quiere evitar casos de acoso escolar por identidad de género o transfobia. El Ayuntamiento aprobó una moción conjunta de todos los grupos municipales (CiU, Ciudadanos, PSC, PP, ERC y Guanyem) para que en los colegios e institutos del municipio se aplique un protocolo educativo que ayude a erradicar de las aulas cualquier atisbo de homofobia, bifobia y transfobia. Instará ala Generalitat de Catalunya a que garantice el cumplimiento de las dos leyes autonómicas que preservan los derechos y oportunidades en la infancia y la adolescencia y los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales.

La moción critica que «faltan disposiciones reglamentarias para hacerlas efectivas y, como consecuencia de esta dejadez, hemos asistido a episodios de acoso escolar como el que sufrió un menor de Barcelona, Alan, que debido al acoso continuado que sufrió en los diversos centros donde estudió acabó quitándose la vida»

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También