Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou inaugura un acceso mejorado para llegar a Cala Vinya

El alcalde y los concejales estrenan el tramo que se ha bautizado como pasaje del Pinatell

Diari de Tarragona

Whatsapp

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de varios concejales del consistorio, vecinos, y técnicos municipales, ha inaugurado el paso público para peatones que conecta la calle Punta del Cavall con la Cala Vinya, y que ha sido bautizado con el nombre de pasaje del Pinatell.

Además de la adaptación y acondicionamiento del pasaje también se ha reordenado el entorno, y se han llevado a cabo trabajos de recuperación del patrimonio medioambiental, además de otras pequeñas actuaciones como la mejora del parque infantil existente a la zona.

Granados, ha querido destacar “la importancia de ordenar esta zona ampliando las aceras e incorporando continuidad homogénea al paso; a la vez que mejoran los accesos a las calas, para que estas sean más accesibles”.

El próximo paso, añade el alcalde, "es sumar al que hoy inauguramos, las 2 hectáreas de zona verde de la en torno a la iglesia de Sant Jordi para dinamizar la zona y recuperar los espacios verdes de Cap Salou, puesto que se trata de un gran espacio natural y paisajístico a tener en cuenta".

El edil de Urbanismo, Marc Montagut, ha explicado que “inicialmente ya existía un paso público, en el cual se han llevado a cabo pequeños arreglos durante años, pero era necesaria una actuación global”. 

Las obras han contado con un presupuesto de 98.610,67€, que se han destinando a la remodelación del paso actual con la formación de nuevos tramos de escalera y la creación de un rellano a medio tramo para acortar el tramo único actual.

Temas

Comentarios

Lea También