Salou informará mediante el WhatsApp

Desde este viernes 29 de mayo se pone en funcionamiento esta nueva vía de comunicación semanal, que dará a conocer los actos y noticias más destacadas, y la información meteorológica, de cara al fin de semana

29 mayo 2020 18:11 | Actualizado a 30 mayo 2020 18:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha creado un chat de WhatsApp para mantener informada a la ciudadanía sobre el municipio. Desde hoy viernes, 29 de mayo, se pone en funcionamiento esta nueva vía de comunicación, los contactos serán con una periodicidad semanal -salvo aquellas noticias urgentes, que se notificarán al momento-, y que dará a conocer los actos y noticias más destacadas, así como la información meteorológica, de cara al fin de semana.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que "hemos decidido crear este nuevo canal para facilitar el acceso a la información a los salouenses, y que puedan conocer las novedades del municipio, con sólo un clic, desde el su móvil". De este modo, "podrán ser avisados sobre noticias de todos los ámbitos municipales, y poder programarse el fin de semana, consultando las actividades previstas".

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha manifestado que "desde el Ayuntamiento, queríamos llegar a toda la gente posible, para que pudieran tener al alcance una vía rápida y ágil, donde consultar información actualizada de interés". Por esta razón, "hemos elegido WhatsApp, ya que es una herramienta muy cómoda y que una gran mayoría de la población ya la conoce y la utiliza para comunicarse, a diario", ha afirmado el edil.

¿Cómo formar parte del grupo?

Será el usuario el que, de forma activa, decida formar parte de la lista de difusión de WhatsApp del Ayuntamiento.

Sólo será necesario que guarde el número de teléfono 661 867 605, en su agenda, con el nombre de Ayuntamiento de Salou, y escriba el siguiente mensaje, que ya aparece como predeterminado, "Hola, me gustaría saber las noticias de Salou y recibir Whatsapps", o bien haciendo clic en el siguiente enlace: https://api.whatsapp.com/send? phone=34661867605&text=Hola,%20m'agradaria%20saber%20les%20not%C3%ADcies%20de%20Salou%20i%20rebre%20WhatsApps

El interesado recibirá, a continuación, un WhatsApp, indicando que es necesario que dé permiso para recibir las notificaciones. En caso de aceptar, deberá indicar el nombre y apellidos, para que el Ayuntamiento pueda incluirle en su listado de base de datos.

El Consistorio enviará un mensaje final al usuario, para darle a conocer de la ley de protección de datos y de que la administración cumple estrictamente el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Cabe decir que el consentimiento es libre de la persona, por lo que puede ser revocado en cualquier momento. Los datos se conservarán todo el tiempo que dure el consentimiento.

El Ayuntamiento de Salou sólo comunicará los datos a terceros con su consentimiento inequívoco previo o en cumplimiento de obligaciones legales. Lo anterior es sin perjuicio de la comunicación a entidades afines que persigan los mismos fines que el Ayuntamiento de Salou.

Telegram y SMS: Otras nuevas vías para conocer la actualidad 

El Ayuntamiento de Salou también ha creado un nuevo canal de Telegram, donde se podrá recibir el mismo contenido, como alternativa a la vía de WhatsApp, dependiendo de las necesidades y gustos de cada usuario. Se puede seguir en el siguiente enlace: https://t.me/ajSalou

Habrá que tener instalada, previamente, la aplicación de Telegram, y pulsar el botón 'unirte a este canal'. De este modo, la persona interesada ya recibirá, a partir de este momento, las posteriores notificaciones del Ayuntamiento de Salou.

Por otra parte, el Consistorio también ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de avisos, a través de mensajes de texto (SMS), para aquellas comunicaciones que requieran una atención más concreta del usuario. Para recibir estos SMS, sólo será necesario inscribirse previamente en la lista de difusión de WhatsApp, para que el Ayuntamiento disponga del contacto de la persona, en su base de datos, para poder enviar los mensajes.

Comentarios
Multimedia Diari