Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou interviene de emergencia el yacimiento de la cella por las últimas lluvias

Las precipitaciones han provocado desprendimientos de piedras y han puesto en peligro el estado de conservación de una parte del yacimiento

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Ajuntament de Salou

FOTO: Ajuntament de Salou

El Ayuntamiento de Salou inicia esta semana una intervención en el yacimiento protohistórico de La Cella para consolidar una parte del muro de una fachada ubicada en el sector noreste que se ha visto afectado por las últimas lluvias.

Estos trabajos se enmarcan en una actuación de emergencia debido a los desperfectos ocasionados por las últimas precipitaciones en algunos de los paramentos de este sector, que han provocado desprendimientos de piedras y puesto en peligro el estado de conservación del resto de la estructura.

La consolidación y adecuación que se efectuará en todo este sector noreste afectará a todos los muros y estructuras vistas, así como en los diversos hogares de barro, que se han tenido que proteger especialmente.

Esta tarea, como las efectuadas en los últimos años, la realiza el Seminario de Protohistoria y Arqueología (Gresepia) de la Universidad Rovira i Virgili (URV), y cuenta con un presupuesto total de 2.359,50 euros.

Además, aprovechando esta actuación, y para evitar daños similares en un futuro, se prevé consolidar y adecuar también el resto de muros que delimitan y conforman esta zona, terminando así las tareas de consolidación de todo el sector norte, norte oeste y noreste.

Temas

Comentarios

Lea También