Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou lamenta la "poca implicación" del Estado en los Juegos Mediterráneos

La capital de la Costa Daurada es una de las sedes de los Juegos, sigue trabajando para poner a punto las instalaciones que deben acoger las competiciones de taekwondo y vela; y ya cuenta con el pabellón de deportes totalmente reformado

EFE

Whatsapp

El Ayuntamiento de Salou ha lamentado la "poca implicación" del Estado en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, según informa el consistorio.

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros (PSC), y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, hicieron oficial ayer la decisión de retrasar un año la organización de los juegos por falta de recursos económicos.

El consistorio de Salou ha denunciado "la falta de implicación y de compromiso de España con los proyectos que benefician al territorio, al no haber realizado la inversión pública prevista que hubiera permitido celebrar los juegos en las fechas previstas".

Salou, como una de las sedes de los Juegos, sigue trabajando para poner a punto las instalaciones que deben acoger las competiciones de taekwondo y vela; y ya cuenta con el pabellón de deportes totalmente reformado.

Antes de acabar el año, también comenzarán los trabajos de construcción de la estación náutica, que ya tiene las obras adjudicadas.

Los Juegos del Mediterráneo tenían que celebrarse del 30 de junio al 9 de julio del año que viene, pero se han aplazado y ahora está previsto celebrarlos del 22 de junio al 1 de julio del 2018.

El próximo jueves, Ballesteros, Blanco y el primer teniente de alcalde de Tarragona, Alejandro Fernández (PP), se reunirán con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, para asegurar la aportación pendiente del Estado.

Este ministerio ya emitió ayer un comunicado para apoyar el cambio de fechas.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También