Más de Costa

Salou logra que el juez clausure una discoteca por riesgo severo de contagio

El recurso municipal aportaba pruebas de que la seguridad sanitaria no estaba acreditada y el magistrado ha retirado la cautelar, otorgada hace una semana

Jordi Cabré

Whatsapp

La discoteca Tropical Salou baja la persiana por orden judicial. La medida cautelar que logró hace una semana para mantener abierto el negocio se ha revocado. El magistrado del Juzgado Contecioso Administrativo número 2 de Tarragona (el mismo que dio la cautelar el viernes día 10) ha estudiado el recurso que ha presentado el Ayuntamiento de Salou y en el que se argumentaba que la discoteca incumplía los protocolos de seguridad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

El juez ha estudiado el recurso y ha analizado los días en que se ha podido abrir el local mientras la medida cautelar estaba vigente. Tras los informes recibidos y el recurso del consistorio, la discoteca debe cerrar, ya que se ha anulado la medida cautelar lograda hace siete días.

La noticia ha cogido por sorpresa al empresario titular del Tropical Salou, que a mediodía de ayer desconocía el auto del juez y que ello obligó a cambiar los planes del restaurante y de la discoteca.

Esta semana, por redes sociales, se han difundido algunos vídeos del interior de la discoteca, donde la gente bailaba y disfrutaba d euna noche de copas sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad. Estas imágenes posiblemente han ayudado a reforzar la tesis municipal de que el local incumple las medidas de seguridad que se deben aplicar para abrir un local de ocio. También Mossos debía aportar informes al juez para acreditar si la discoteca se regía por las medidas establecidas o incumplía las órdenes.

Además, cabe recordar que la clausura dle Tropical no fue la única de la semana anterior. Los locales Nikita y Enjoy Salou también fueron cerrados por vulnerar las medidas de seguridad marcadas por la pandemia. Ambos negocios, a diferencia de Tropical, les fue denegada la cautelar y desde el viernes día 10 están cerrados por espacio de 15 días, según marca la resolución municipal.

Satisfacción

El Ayuntamiento de Salou manifestaba su satisfacción ayer tras conocer el auto del juez que denegaba la medida cautelar al Tropical y, por tanto, ratificaba el cierre ordenado por el Ayuntamiento ante el incumplimiento reiterado de las normas sanitarias por parte de dicho local.

Una vez recibidas y analizadas todas las pruebas aportadas por el Ayuntamiento en trámite de audiencia (vídeos y actos de la Policía Local), el juez constata «incumplimiento de las medidas sanitarias» por parte del establecimiento y manifiesta que «su apertura supone un riesgo severo para la salud pública».

El alcalde de Salou, Pere Granados, ya se ha pronunciado en varias ocasiones apelando a la responsabilidad individual y colectiva ante el riesgo de contagio y reafirma que «desde el Ayuntamiento siempre garantizaremos, prioritariamente, el derecho a la salud y la seguridad de las personas, y que no vamos a permitir ninguna actividad que la ponga en riesgo, en un momento tan sensible».

Un juez permite abrir a la discoteca Tropical Salou que estaba clausurada 15 días

La medida cautelar ha molestado al Ayuntamiento, que ha criticado la resolución judicial. Los otros dos locales, Nikita y Enjoy Salou, no han logrado la suspensión del cierre y seguirán con la persiana bajada. La decisión municipal se argumentaba en la falta de garantías sanitarias por la Covid-19

Temas

Comentarios

Lea También