Salou: los ladrones del balcón ingresan en prisión

Dos vecinos de 21 y 23 años entraban escalando por la fachada y entrando por las terrazas. Lograron un botín del primer apartamento y tuvieron que huir con las manos vacías del segundo. El juez ha ordenado que vayan al centro penitenciario de Mas d'Enric, en El Catllar

06 abril 2020 11:28 | Actualizado a 09 abril 2020 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de Tarragona detuvieron el pasado 2 y 3 de abril en Salou a dos hombres de 21 y 23 años, ambos vecinos de Salou, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza a domicilio.

La investigación se inició durante la segunda quincena del mes de marzo después de producirse dos robos de similares características en el interior de domicilios de una zona muy concreta próxima a la Platja Ponent de Salou.

El primero de los robos lo cometieron la madrugada del 13 de marzo (antes del Real Decreto de confinamiento) cuando los propietarios se encontraban en el interior.

La víctima denunció que le sustrajeron el monedero, joyas, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y una tableta táctil. La denunciante relató que sospechaba que los ladrones habían entrado por el balcón del comedor puesto que se había encontrado la persiana subida y la puerta abierta.

El segundo de los robos lo perpetraron la madrugada del 19 de marzo (ya en confinamiento) cuando los denunciantes alertaron a los mossos porque habían localizado a dos personas en el interior de su piso. Los detenidos, al verse sorprendidos, huyeron descolgándose por el balcón y sin poder llevarse nada.

Con las diferentes pistas y pruebas recogidas, los mossos localizaron y detuvieron a los autores de los robos en Salou. El 3 de abril se realizaron dos entradas y registros en los domicilios de los detenidos donde se localizó un televisor, un equipo de música, ropa y una joya que pertenecía a una de las víctima

Los detenidos pasaron el sábado día 4 de abril a disposición judicial al juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari