Salou luce las banderas que dan calidad a sus playas

El alcalde Pere Granados resalta la calidad del litoral que ofrece cada año la ciudad y que está acreditado por los certificados obtenidos 

30 julio 2020 16:20 | Actualizado a 30 julio 2020 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Salou y presidente del Patronat Municipal de Turismo, Pere Granados, izó ayer jueves las banderas que certifican la «excelente» calidad de las playas del municipio. Este año, se revalidan las Banderas Azules, en Llevant y en Capellans; la «Q de Calidad Turística», en Llevant y Ponent; y las ISO 14.001:2015, en las nueve playas de la capital del turismo de la Costa Daurada.

El acto celebrado en la playa de Llevant, contó con la asistencia de la concejal de Playas: Calidad y Plan de Usos, Julia Gómez; del concejal de Playas: Mantenimiento, Reparaciones y Adecuaciones, Pedro Madrona; y del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González. También estuvieron el inspector jefe de la Policía Local de Salou; el inspector jefe de la comisaría de Mossos de Salou y Vila-seca; técnicos municipales; y representantes de empresas concesionarias, y de clubes deportivos relacionados con el ámbito marítimo.

El alcalde Granados señaló que «año tras año, Salou mantiene un nivel de excelencia en todas sus playas», y aseguró que «seguiremos trabajando para que el municipio tenga aún más reconocimientos de ‘Q de Calidad’, en su totalidad».

Una vez finalizada la izada de banderas en la playa de Llevant, las autoridades hicieron el mismo acto simbólico en la playa Capellans para izar allí.
Certificaciones de calidad

Los certificados obtenidos por Salou ponen de manifiesto que las playas que optaban a estas banderas cumplen con los criterios imperativos de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Fundación de Educación Ambiental (FEE), entre otros organismos.

Comentarios
Multimedia Diari