Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou mejora las duchas de la playa de Ponent

Esta actuación forma parte de las diversas que se llevan a cabo a lo largo del año para tener el litoral en condiciones

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una de las plataformas de ducha de la playa de Ponent de Salou. Los trabajos de mejora deben terminar en diez semanas.

Una de las plataformas de ducha de la playa de Ponent de Salou. Los trabajos de mejora deben terminar en diez semanas.

El Ayuntamiento de Salou está llevando a cabo la mejora de cinco de las plataformas de ducha existentes a la playa de Ponent (4 duchas) y Llevant (1 ducha), debido a la acumulación de agua en estos grupos por falta de drenaje.

La acumulación de arena cerca del muro que separa la playa del paseo, obliga al  Ayuntamiento a actuar ante el muro del paseo Miramar y el que está en la Calle Colom de la playa de Llevant. Esta acumulación de arena supone que las plataformas de duchas queden por debajo de la cota deseable y se acumule el agua. 

La concejal de Playas, Julia Gómez, ha señalado que “durando todo el año se trabaja por el buen mantenimiento de las playas, para tenerlas a punto por la temporada”. Además, Gómez ha añadido que “desde el Ayuntamiento se apuesta por la calidad y para seguir mejorando el servicio que se ofrece al usuario año tras año. Prueba de esto son las diversas distinciones que recibimos cada temporada”.

Los trabajos que se prevén llevar a cabo son el levantamiento actual de las plataformas de madera, de tal manera que no queden hundidas y favorezca el drenaje natural; la colocación de barreras que impidan físicamente que las raíces lleguen a la base de las plataformas de las duchas y acciones de mejora en relación al futuro mantenimiento, entre otros.

La empresa adjudicataria ha sido SERVEIS 360 PLUS, con un presupuesto total de 63.444,29 € y un plazo de ejecución de diez semanas.

Temas

Comentarios

Lea También