Salou mejora las duchas de la playa de Ponent

Esta actuación forma parte de las diversas que se llevan a cabo a lo largo del año para tener el litoral en condiciones

31 enero 2018 18:50 | Actualizado a 01 febrero 2018 13:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou está llevando a cabo la mejora de cinco de las plataformas de ducha existentes a la playa de Ponent (4 duchas) y Llevant (1 ducha), debido a la acumulación de agua en estos grupos por falta de drenaje.

La acumulación de arena cerca del muro que separa la playa del paseo, obliga al  Ayuntamiento a actuar ante el muro del paseo Miramar y el que está en la Calle Colom de la playa de Llevant. Esta acumulación de arena supone que las plataformas de duchas queden por debajo de la cota deseable y se acumule el agua. 

La concejal de Playas, Julia Gómez, ha señalado que “durando todo el año se trabaja por el buen mantenimiento de las playas, para tenerlas a punto por la temporada”. Además, Gómez ha añadido que “desde el Ayuntamiento se apuesta por la calidad y para seguir mejorando el servicio que se ofrece al usuario año tras año. Prueba de esto son las diversas distinciones que recibimos cada temporada”.

Los trabajos que se prevén llevar a cabo son el levantamiento actual de las plataformas de madera, de tal manera que no queden hundidas y favorezca el drenaje natural; la colocación de barreras que impidan físicamente que las raíces lleguen a la base de las plataformas de las duchas y acciones de mejora en relación al futuro mantenimiento, entre otros.

La empresa adjudicataria ha sido SERVEIS 360 PLUS, con un presupuesto total de 63.444,29 € y un plazo de ejecución de diez semanas.

Comentarios
Multimedia Diari