Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou mejora los accesos a Cala Vinya

Las obras cuentan con un presupuesto total de 98.610,67 euros

Diari de Tarragona

Whatsapp
Visita de obras a las mejoras de Cala Vinya y pasaje Oromar.

Visita de obras a las mejoras de Cala Vinya y pasaje Oromar.

El alcalde de Salou, Pere Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Marc Montagut, y la edil de Mantenimiento de la Ciutat, Maria José Rodríguez, ha visitado las obras que se han iniciado esta pasada semana para reordenar la zona alrededor del pasaje Oromar hasta Cala Viña.

Estas mejoras también pretenden la recuperación del patrimonio medioambiental y la mejora del paso público existente entre la calle Punta de Cavall y Cala Vinya, además del diseño de un nuevo paso adaptado por los terrenos municipales adyacentes al paso actual.

Actualmente, ya existe un paso público que está formado por un pavimento con hormigón en masa y peldaños con piedra y hormigón, el cual se llevó a cabo sobre los años 70. Desde aquel momento, no se han realizado más que pequeños arreglos y actuaciones puntuales por lo cual el estado del mismo presentaba una imagen que había que corregir.

El alcalde ha querido destacar “la importancia de ordenar esta zona ampliando las aceras, y dotando la zona de nuevos equipamientos infantiles, a la vez que estamos mejorando los accesos a las calas de la zona para que estas sean más accesibles puesto que las playas y calas sueño uno de nuestros grandes atractivos”.

Por lo tanto, en la acera derecha se eliminarán los espacios de aparcamientos y se creará un amplio paseo para fomentar el paso cómodo de los peatones.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 98.610,67€, que se está destinando a la remodelación del paso actual con la formación de nuevos tramos de escalera y la creación de un rellano a medio tramo para acortar el tramo único actual.

También se está llevando a cabo la construcción de un camino alternativo adaptado por el medio de la masa boscosa que se realiza en dos tramos diferentes: por un lado en las escaleras superiores se colocará un puente de madera que salve el barranco y que se adapte al terreno entre el umbral del edificio Oromar y la calle Cala Font; y el segundo tramo se desarrollará entre el parque de la calle Punta de Cavall y la calle Cala Font, adaptándose también al terreno actual.

Además, se ha adecuado un paso de peatones entre los dos tramos de escalera del paso actual y se está trabajando en la ampliación de algunos tramos de aceras para facilitar la continuidad y el acceso a Cala Vinya y Cala Font.

Temas

Comentarios

Lea También