Salou mejora los accesos a la Platja Llarga

Los trabajos minimizarán la erosión que provocan las aguas pluviales

27 septiembre 2020 17:40 | Actualizado a 27 septiembre 2020 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou mejorará los accesos en la zona de poniente de la Platja Llarga. El Ayuntamiento hará la obra aprovechando los trabajos que realiza el Ministerio de Transición Ecológica para colocar una escollera que minimice el impacto de las salida de pluviales en la zona.

El objetivo es que la salida de pluviales tenga el menor impacto paisajístico como señala el alcalde Pere Granados. Con ello se logra preservar un aspecto natural y un acceso más cómo a la playa para los peatones. Las aguas pluviales que llegan a la zona proceden de la parte interior de cap de Salou.

El Ayuntamiento ya pidió la obra para evitar la erosión de la arena por la fuerza con que baja el agua pluvial especialmente en días de lluvia intensa.

El Ayuntamiento saneará las rocas la las escaleras de obra para dejar la piedra natural a la vista y se retirará una parte del muro que asciende por la montaña.

Además se modernizarán las barandillas y se habilitará un nuevo acceso de madera sobre la escollera que ha construido el Ministerio y que también pasará sobre la salida de pluviales.

Comentarios
Multimedia Diari