Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou organiza más de 30 actos para celebrar la Navidad y Reyes

El domingo 16 de diciembre el alcalde Pere Granados hará una felicitación navideña que dará paso a la degustación del tradicional caldo en la Masía Catalana

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Este martes 11 de diciembre se inician en Salou el conjunto de actos que conforman el extenso programa de Navidad y Reyes en el municipio y lo hace con la interpretación de la cantata Tralalà y el Globus Vermell, con alumnos de las escuelas Santa Maria del Mar y Sant Salvador, y las orquestas de cuerda de la Escola Municipal de Música de Salou.

Este programa de fiestas de Navidad y Reyes recoge un gran abanico de actividades y talleres, entre los que encontramos el Parque Infantil de Navidad "Espai Xic'S" en el pabellón Salou Centre, que abrirá el jueves 27 de diciembre y hasta el sábado 5 de enero.

Otra de las novedades destacadas de este programa festivo, como explicaba la concejala de Cultura y Fiestas, Mª José Rodríguez, es el cambio que se llevará a cabo el día de la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente; los cuales entregarán los regalos a los niños en el marco de la Torre Vella (y no el TAS como se hacía tradicionalmente), donde también se proyectará un mapping.

"Tenemos programados más de una treintena de actos para que los niños y niñas de Salou de todas las edades puedan disfrutar de estas fiestas tan entrañables", apuntaba. Además de pensar, en la familia.

El domingo 16 de diciembre el alcalde Pere Granados iniciará uno de los actos navideños más tradicionales de Salou en la Masía Catalana. El alcalde dará paso a la degustación del tradicional caldo de Navidad a las 12h con su felicitación navideña, y contará con animación musical y la actuación del Coro Duorum.

Granados ha querido pedir que todo el que quiera pasar un buen rato en un entorno muy acogedor se acerque a la Masía Catalana donde habrá una mezcla de tradición, gastronomía y de paso, visitar la exposición de aves y ganado autóctono catalán en la masía Catalana, que se podrá visitar hasta el 6 de enero los días laborables por la tarde, de 17h a 20h, y los domingos y festivos de 10: 30h a 13: 30h y de 17h a 20h.

La misma noche también se podrá disfrutar de la posterior representación del Belén viviente a cargo del Grupo Esplai, acto que se reiterará el 25 de diciembre a las 19h y el 1 de enero a las 19h, de nuevo en la Masía Catalana.

Actividades para los más pequeños

La concejalía de Infancia también tiene preparado un conjunto de actos dirigidos a los más pequeños de la casa que organizarán a través del Club Xic'S; desde concursos; talleres de plastilina creativa; el Caga Tió Xic'S...

Así como también el plato estrella: del 27 de diciembre hasta el 5 de enero, se podrá disfrutar del Parc de Nadal Xic'S en el pabellón Salou Centre de 10h a 13h y de 16h a 20h-1 de enero durante todo el día y el 5 por la tarde permanecerá cerrado-, el cual contará con atracciones de feria, hinchables, talleres, música y muchas actividades más. La venta de entradas se puede realizar en el Espacio de Infancia y en el mismo parque.

También se podrá disfrutar del Parque Joven con actividades para jóvenes a partir de 12 años, con torneos de pádel, fútbol, tiros libres, hinchables, etc.

Este estará disponible el sábado 29 y domingo 30 de diciembre en el pabellón de Ponent, de las 16 a las 20 horas. El lunes 31 de diciembre también se podrá disfrutar de la Fiesta de Año Nuevo para despedir el año 2018, con DJ para mayores e hinchables para los niños, en el Pabellón Ponent a las 00:30h.

Será necesario recoger la entrada con invitación a partir del día 17 de diciembre en el Punto de Información Juvenil de la Masía Tous de lunes a viernes de 10h a 13h y de 16h a 20h.

Papá Noel llegará a Salou el lunes 24 de diciembre a las 17:30h. Además, vendrá rodeado de animación y repartirá caramelos a su paso. Al día siguiente, 25 de diciembre, la Masía Catalana acogerá el Caga Tió y la chocolatada con animación infantil a las 11:30 horas.

La biblioteca, también protagonista

Cabe destacar también las actividades que ofrece la Biblioteca Municipal de Salou, que se inician este sábado con un Especial de Navidad "El cáncer hecho cuento" y una venta solidaria de libros, con la colaboración de La Marató de TV3; la venta de libros para recaudar fondos se mantendrá hasta el 5 de enero.

Pero también habrá un largo programa de actividades como una gincana del pesebre; un taller para confeccionar un calendario de adviento con propuestas de lectura para cada día de las vacaciones con dulces por descubrir; sesiones de cuentacuentos y un cagatió de bienvenida para los nuevos usuarios más pequeños. También se contará con la presencia de Santa Claus que recogerá las cartas que hayan escrito los niños y niñas; entre otras actividades que se pueden consultar en el programa.

Actividades musicales y exposición en la Torre Vella

Pero, en este conjunto de actos previstos en el mes de diciembre y enero también se incluyen propuestas musicales de la Escuela Municipal de Música de Salou (EMMS) con diferentes conciertos; así como un año más será la Joven Orquesta Nacional de Catalunya (JONC) Alevines los que actúen el jueves 3 de enero a las 15:30h en la Residencia de Ancianos, y a las 20h en el Teatro Auditorio de Salou.

También se podrá disfrutar el jueves 13 de diciembre del concierto de villancicos con la actuación de las corales escolares: Coral Estels de la Escuela Elisabeth, Coral Elisabeth y Coral Cant Màgim de la Escuela Europa a las 16h en el TAS; y posteriormente del concierto de Villancicos con la actuación de la Coral de la Escuela Salou, la Coral de la Escuela Vora Mar y la Coral de la Escuela Santa Maria del Mar a las 17:30h, también en el Teatro Auditorio.

El viernes 21 la Torre Vella acogerá la Exposición de Navidad en la Torre Vella, que permanecerá abierta hasta el 13 de enero. El domingo 23 de diciembre tendrá lugar la representación del Pesebre Viviente en la Iglesia Protestante de Salou, con sesiones cada hora desde las 16h a las 20h.

Por último, recordar que la concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados, junto con la Asociación de Comerciantes 365 días Shopping Salou, también ofrece un conjunto de actividades para esta Navidad, como es la gincana "Pesebre escondido", del 17 de diciembre al 5 de enero, donde los participantes deberán buscar las figuritas del pesebre en los escaparates de las tiendas adheridas y, en caso de encontrarlas, entrarán en el sorteo de 10 premios en compras por valor de 50 euros cada uno; y con las compras en los comercios asociados también se podrá entrar en el sorteo de dos patinetes eléctricos. Durante la campaña navideña, también se podrá disfrutar de la exposición de los árboles de Navidad decorados por las escuelas de primaria del municipio en el Mercado Municipal, y, con la compra en el Mercado Municipal se podrá adquirir una planta de Navidad.

Temas

Comentarios

Lea También