Salou participan en una mesa de trabajo del sector deportivo de la provincia de Tarragona

Un total de 24 técnicos deportivos de diferentes ayuntamientos del Camp de Tarragona y les Terres de l'Ebre, se reunieron este lunes, por primera vez

13 mayo 2020 10:58 | Actualizado a 13 mayo 2020 11:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou participó este lunes, 11 de mayo, por videoconferencia, en la constitución de la mesa de trabajo del sector deportivo municipal, formada por un total de 24 técnicos deportivos de diferentes ayuntamientos del Camp de Tarragona y les Terres de l'Ebre. En representación del Consistorio salouense se encuentra el técnico de Deportes, Juan Hernández.

El primer encuentro sirvió para determinar la creación de grupos de trabajo y compartir información de interés. El objetivo de estas reuniones es exponer información, debatir y compartir criterios relacionados con la situación derivada de la pandemia Covid-19, y la afectación a los servicios deportivos municipales.

Cabe decir que este grupo de trabajo, de acuerdo con el criterio de sus componentes, también quiere mantenerse más allá del actual estado de emergencia y servir como plataforma de trabajo y puesta en común de las necesidades del sector público el deporte.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha puesto en valor "la necesidad de unir fuerzas entre todos y todas para conseguir hacer frente a la pandemia del coronavirus, con las máximas garantías". En este sentido, el alcalde ha manifestado que "la creación de este espacio potenciará la reflexión sobre la actualidad del sector deportivo, compartiendo ideas que nos enriquecerán y nos permitirán conocer las perspectivas del resto de los municipios".

Por su parte, el concejal de Fomento del Deporte del Ayuntamiento de Salou, Daniel López, ha asegurado que "esta mesa de trabajo creada por los técnicos nos ayudará a tomar mejores decisiones de cara a la reapertura gradual de instalaciones y la reanudación de servicios". "Considero que es un grupo que si se consolida una vez pasado el Covid-19, permitirá crear sinergias y nuevas oportunidades en el sector deportivo en el territorio", ha señalado el edil.

Dentro de los municipios, hay instalaciones deportivas de titularidad municipal y una variada oferta de servicios deportivos. La gestión la pueden llevar tanto la concejalía o área de deportes del Ayuntamiento o bien, también, en algunos casos, patronatos municipales, institutos o sociedades mercantiles públicas.

En el sentir general de los técnicos se hace más necesario que nunca este nexo de unión para debatir la realidad deportiva municipal, facilitar la formación y compartir datos, experiencias y proyectos.

Comentarios
Multimedia Diari