Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou pide a la Generalitat más Mossos para el verano

Esta mañana se ha celebrado la Junta Local de Seguridad. También se ha anunciado un descenso del 10,5% de los delitos.

Jordi Cabré

Whatsapp
Reunión de la Junta Local de Seguridad de Salou de esta mañana en el Ayuntamiento.

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Salou de esta mañana en el Ayuntamiento.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha pedido al conseller d'Interior de la Generalitat, Jordi Jané más efectivos de Mossos en la ciudad para este verano. La petición ha salido en la reunión de la Junta Local de Seguridad que han mantenido esta mañana en una sala del Ayuntamiento diferentes representantes de cuerpos de seguridad: Policía Local, Guardia Civil, Policia Portuària, Mossos d'Esquadra y Policia Nacional.

"Aunque tenemos datos positivos de descenso de hechos delictivos en la ciudad, no es suficiente la dotación de agentes de Mossos en Salou", ha comentado Granados a la salida de la reunión.

El alcalde argumenta que la ciudad es el destino de sol y playa más importante de Catalunya; el segundo del país por detrás de Barcelona y el cuarto de la península ibérica detrás de la Ciudad Condal, Madrid y Benidorm. "Somos un municipio turístico con puntas de 180.000 a 200.000 personas en temporada alta y el número de efectivos para garantizar la seguridad no es acorde a la población".

Por ello, y con el telón de fondo de la amenaza terrorista mundial, el alcalde considera que la Generalitat debe ser consecuente y modificar el número de efectivos previstos en la capital de la Costa Daurada.

El director de Interior, Joan Carles de la Monja, recogió la petición de Granados, pero no entró a valorar si el número de refuerzos de verano es suficiente o insuficiente en una ciudad turística como Salou.

Tampoco dijo la cifra de agentes destinados a la Costa Daurada "por motivos de seguridad", pero recalcó que viendo el descenso generalizado de delitos y la percepción de seguridad obtenida en las últimas campañas, las dotaciones asignadas son suficientes para garantizar el verano.

De la Monja también recalcó que no habrá medidas especiales para afrontar la amenaza terrorista, aunque sí explicó que hay mucho trabajo no visible en esta materia que se lleva coordinadamente en toda Catalunya para neutralizar en caso de detectarse.

El nivel cuatro de la amenaza terrorista (sobre cinco) hace visible más número de agentes armados y coches policiales, pero el director de Interior en Tarragona justificó so presencia precisamente para afrontar cualquier amenaza en este sentido.

Cifras

En cuanto las cifras, las conclusiones de dela Monja y Granados coincidieron: "Destacar que los datos de delincuencia en la ciudad han bajado de forma general en un 10,5% y si entramos en aquellos delitos con mayor eco social como los robos en casas (patrimoniales), se ha bajado un 11,3% respecto a la última Junta Local de Seguridad", explicó de la Monja.

Estos datos "son muy satisfactorios", añadió Granados y refleja el excelente trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad que están implicados en la ciudad.

Temas

Comentarios

Lea También