Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou pide a sus vecinos que avisen de si hay turistas en la ciudad

La ciudadanía puede alertar de casos incívicos y de visitantes llamando a los teléfonos: 900 309 212 o 977 309 212, de la Policía Local

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Policia Local de Salou

FOTO: Policia Local de Salou

Los controles de Policía Local y Mossos se han intensificado y reforzado estos días en los principales accesos a la población, centro urbano y urbanizaciones. El Ayuntamiento de Salou pide la máxima colaboración ciudadana para detectar cualquier movimiento de personas hacia segundas residencias.

Así, el alcalde de Salou, Pere Granados, a través de un bando, agradece "la actitud responsable de los vecinos y vecinas de Salou, su colaboración y solidaridad", y pide que sumen esfuerzos junto con la Policía Local y las fuerzas de seguridad, con el fin de vigilar que se obedezcan las normas de confinamiento, de cara a proteger la salud humana.

El mandatario recuerda que los accesos a Salou sólo quedan abiertos para los residentes con vivienda habitual y remarca que se abstengan los propietarios de segunda residencia, "porque ahora toca quedarse en casa, por solidaridad y por responsabilidad".

La ciudadanía puede alertar de casos incívicos y de visitantes, llamando a los teléfonos: 900 309 212 o 977 309 212, de la Policía Local.

El alcalde de Salou también valora el hecho de que respecto la semana pasada no se haya registrado un incremento de personas llegadas de fuera, y ha explicado que "es importante que cuando nuestros conciudadanos observen que una vivienda o apartamento cerrado normalmente se abra estos días lo comuniquen a la Policía, que se trasladará inmediatamente y actuará en consecuencia, y también por los actos incívicos ".

El alcalde reitera la necesidad de quedarse en casa mientras dure el estado de alarma y no salir si no es por razones justificadas o de causa mayor, como medidas primordiales para evitar la propagación del coronavirus.

Los controles de Policía Local y Mossos se han intensificado y reforzado estos días en los principales accesos a la población, centro urbano y urbanizaciones, para identificar y actuar mediante denuncia y sanción contra las personas que incumplan las normas sobre desplazamientos. Se controla, especialmente, la movilidad de vehículos y las personas que pueda haber en la playa, paseos y zonas públicas de ocio de Salou.

FOTO: Policia Local de Salou

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha dicho que "hay que incidir en la importancia de cumplir con las indicaciones de las autoridades y colaborar con la Policía Local, que estos días redobla esfuerzos, no sólo en los diferentes controles que se hacen tanto por la mañana, por la tarde o por la noche, sino también para cubrir otros servicios ordinarios y de proximidad que requieran de su presencia".

Cabe decir que desde el pasado viernes, día 3 de abril, la Policía Local ha solicitado información a unos 500 vehículos, dentro de los accesos al núcleo urbano para verificar la justificación de sus traslados. Estas maniobras se han hecho en los accesos al núcleo urbano como plaza de Europa, calle Ciutat de Reus, plaza Venus y carretera de la Costa. El objetivo era verificar la procedencia de segundas residencias o movimientos justificados con explicaciones como: ir a la farmacia o a comprar, y trabajar, en caso de los trabajadores esenciales.

Cabe destacar que desde el pasado día 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, la Policía Local ha interpuesto más de 300 denuncias por saltarse el confinamiento, como, por ejemplo, organizar reuniones en comunidades de vecinos, entre otros casos. Esto representa un promedio diario de unas 15 denuncias, aproximadamente.

Temas

Comentarios

Lea También