Salou pide responsabilidad para la verbena de Sant Joan

Las playas permanecerán abiertas hasta las 5 de la madrugada del día 24 de junio, pero no se permite celebrar fiestas ni encender hogueras, ni tampoco tirar petardos ni ningún tipo de pirotecnia

17 junio 2020 19:00 | Actualizado a 19 junio 2020 14:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Salou, Pere Granados, a través de la publicación de un bando, ha pedido responsabilidad social para hacer de San Juan "una fiesta y verbena seguras y sin riesgos de contagio de la COVID-19". En el escrito, se informa a la ciudadanía sobre las condiciones de la apertura de las playas, y las órdenes y recomendaciones a seguir.

El mandatario asegura que "tenemos que seguir manteniendo un Salou sano y seguro, con una actitud de prudencia y de responsabilidad, respetando las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias", así como "las instrucciones municipales para un uso seguro y responsable de las playas", que permitan llegar a la nueva normalidad, "con las mayores garantías sanitarias".

Asimismo, Granados insta a "aprovechar San Juan para disfrutarlo con la familia y los amigos", con seguridad y precaución.

Las playas permanecerán abiertas, con las siguientes condiciones: no están permitidas fiestas ni celebraciones de verbena; así como tampoco se podrán encender hogueras. Además, no se permitirá tirar petardos ni ningún tipo de pirotecnia. Cabe decir que los chiringuitos de la playa estarán abiertos.

Entre las medidas generales de protección y de higiene que es necesario que la ciudadanía respete, el bando del alcalde indica que no se podrán organizar actos festivos ni verbenas en las calles y espacios públicos; será necesario usar mascarilla; mantener la distancia de seguridad de 2 metros; y lavarse las manos con agua y jabón. También habrá que evitar contactos y no compartir alimentos ni utensilios, a la hora de las comidas.

Para facilitar que los servicios de limpieza puedan operar con la mayor comodidad y rapidez en las playas, se ruega a la ciudadanía que las abandone a partir de las 5 de la madrugada.

Comentarios
Multimedia Diari