Salou podría acoger una prueba piloto en diez de sus discos y restaurantes

La patronal Fecasarm propone  hacerlo mediante un triple sistema de seguridad y «todas las garantías» por la pandemia

23 abril 2021 11:58 | Actualizado a 07 mayo 2021 13:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM) ha sumado a cinco restaurantes y cinco discotecas de Salou a su propuesta de prueba piloto con medidas de seguridad para abrir «con todas las garantías».

La entidad ha explicado hoy mediante un comunicado que la semana pasada presentó a la Generalitat una propuesta de reapertura con un triple sistema de seguridad con test previos, app con códigos QR y aparatos de desinfección de aire y superficies por ionización de peróxido de hidrógeno por fotocatálisis. Ésta se planteó para entre ocho y diez locales de restauración y ocio nocturno de Barcelona en la que se propone que participen entre 1.500 y 2.000 personas en mayo.

Tal y como señala Joaquim Boadas, secretario general de FECASARM, «la triple fórmula innovadora que proponemos rebate todos los argumentos de la Agència de Salut Pública de Catalunya en base a los que se mantiene cerrada la restauración nocturna y el ocio nocturno. Nuestro objetivo es demostrar que los espacios cerrados controlados y con medidas preventivas y de bioseguridad son espacios mucho más seguros que incluso estar por la calle, por no decir estar en una fiesta ilegal o en un botellón, por lo que pedimos a la Administración que cambie el chip y nos vea como un aliado necesario para combatir los contagios que se están produciendo en espacios no controlados e inseguros».

A finales de mayo 
Los cinco restaurantes y cinco discotecas de Salou, todos ellos adheridos a la Associació de Restauració i Oci Nocturn de Salou (ARONS), serían Las Brasas, Besso, La Nonna, Orient, 70/80, Nikita, Enjoy, Tropical Salou, Kiss y Bus Stop. Precisamente, esta última está regentada por Eduardo Abenójar, que estuvo en huelga de hambre la semana pasada.han manifestado su deseo de participar en la prueba piloto y está previsto que se solicite llevarla a cabo en la localidad a finales de mayo. Precisamente, miembros de esta entidad se reunieron ayer con representantes del Ayuntamiento de Salou para reclamar su apoyo. 

Comentarios
Multimedia Diari