Más de Costa

Salou podría acoger una prueba piloto en diez de sus discos y restaurantes

La patronal Fecasarm propone  hacerlo mediante un triple sistema de seguridad y «todas las garantías» por la pandemia

Eduard Castaño , Diari de Tarragona

Whatsapp
La discoteca Tropical Salou es una de las salas que se ha ofrecido voluntaria para la prueba.

La discoteca Tropical Salou es una de las salas que se ha ofrecido voluntaria para la prueba.

La Federació Catalana d’Associacions d’Activitats de Restauració i Musicals (FECASARM) ha sumado a cinco restaurantes y cinco discotecas de Salou a su propuesta de prueba piloto con medidas de seguridad para abrir «con todas las garantías».

La entidad ha explicado hoy mediante un comunicado que la semana pasada presentó a la Generalitat una propuesta de reapertura con un triple sistema de seguridad con test previos, app con códigos QR y aparatos de desinfección de aire y superficies por ionización de peróxido de hidrógeno por fotocatálisis. Ésta se planteó para entre ocho y diez locales de restauración y ocio nocturno de Barcelona en la que se propone que participen entre 1.500 y 2.000 personas en mayo.

Tal y como señala Joaquim Boadas, secretario general de FECASARM, «la triple fórmula innovadora que proponemos rebate todos los argumentos de la Agència de Salut Pública de Catalunya en base a los que se mantiene cerrada la restauración nocturna y el ocio nocturno. Nuestro objetivo es demostrar que los espacios cerrados controlados y con medidas preventivas y de bioseguridad son espacios mucho más seguros que incluso estar por la calle, por no decir estar en una fiesta ilegal o en un botellón, por lo que pedimos a la Administración que cambie el chip y nos vea como un aliado necesario para combatir los contagios que se están produciendo en espacios no controlados e inseguros».

A finales de mayo 
Los cinco restaurantes y cinco discotecas de Salou, todos ellos adheridos a la Associació de Restauració i Oci Nocturn de Salou (ARONS), serían Las Brasas, Besso, La Nonna, Orient, 70/80, Nikita, Enjoy, Tropical Salou, Kiss y Bus Stop. Precisamente, esta última está regentada por Eduardo Abenójar, que estuvo en huelga de hambre la semana pasada.han manifestado su deseo de participar en la prueba piloto y está previsto que se solicite llevarla a cabo en la localidad a finales de mayo. Precisamente, miembros de esta entidad se reunieron ayer con representantes del Ayuntamiento de Salou para reclamar su apoyo. 

Temas

Comentarios

Lea También