Salou pone en marcha su comisaría de verano y el control de aforo de la playa

Una veintena de agentes, 8 de ellos interinos, velarán por la seguridad del litoral hasta final de temporada

11 junio 2021 18:30 | Actualizado a 15 junio 2021 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou ha puesto en marcha hoy 15 de junio de forma oficial la comisaría de playa, unas instalaciones situadas en la playa de Llevant, al lado de la plaza de les Comunitats Autònomes, con el objetivo de acercar al bañista y al turista los servicios de la Policía Local.

Habrá un total de 20 agentes destinados a esta comisaría de playa, ocho de ellos interinos y el resto funcionarios de seguridad. El inspector jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, explica que «las funciones principales son asistencia (información), prevención, recogida de denuncias y este año incidir nuevamente en el protocolo sanitario de la Covid-19».

Precisamente, una de las herramientas que se controla desde esta sede en el paseo Jaume I son las cámaras para controlar el aforo de bañistas en las playas de la capital de la Costa Daurada. En caso de exceso de personas, se actúa con avisos por megafonía, agentes en la arena y en caso extremo se desalojaría la zona masificada del litoral.

Seguridad y calidad

El concejal de Seguridad, David González, añade que «esta es la 15 campaña consecutiva en la que se abre esta comisaría. El año pasado, a pesar de la situación, se abrió aunque no hubo el refuerzo de interinos del resto de temporadas».

El alcalde, Pere Granados, que ha pasado revista a los agentes que desde hoy se activan en esta sede remarca que «este servicio es esencial para garantizar la seguridad de las playas, tanto para los residentes como para los visitantes y que exista una buena atención de proximidad al ciudadano».

La comisaría estará abierta hasta el 30 de septiembre, si bien la última quincena habrá una reducción de personal interino. El horario será de 10 a 18 horas y el resto del día, en caso de querer presentar una denuncia, se deberá acudir a la sede central de la Policía Local, en la calle de del Llobregat. Las patrullas de playa, pero, seguirán activas más horas.

Gargallo explica que la mayoría de delitos que acostumbran a detectarse en las playas son la venta ambulante sin licencia, hurtos... «Siempre recomendamos a la gente que vaya con cuidado y que se lleve a la arena lo imprescindible para evitar estas situaciones». Aunque en función de la temporada las cifras son fluctuantes, en la comisaría de playa de Salou se pueden llevar a cabo unas 4.000 actuaciones.

Además de la veintena de agentes destinados en estas instalaciones, los agentes tienen bicicletas eléctricas, motos, coches y un quad eléctrico por si hay necesidad de actuar en la arena. Granados y González confían en que la temporada sea tranquila y que no haya sobresaltos.

Comentarios
Multimedia Diari