Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salou pone en marcha un paso de peatones inteligente en el paseo Jaume I

Se trata de una prueba piloto que se activa a partir de la detección de movimiento a la acera cuando se pretende cruzar y que enciende dos puntos de luz muy potentes para alertar los vehículos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Salou pone en marcha un paso de peatones inteligente en el paseo Jaume I

Salou pone en marcha un paso de peatones inteligente en el paseo Jaume I

El Ayuntamiento de Salou ha instalado al paseo Jaume I, a la altura de la calle Josep Carner, un sistema piloto que pretende mejorar la seguridad de los peatones en esta zona, especialmente concurrida en temporada alta y donde confluye también el carril bici que proviene desde la plaza Europa.

El sistema que estará en pruebas hasta pasado el verano está dotado de cámaras a ambos lados del paso de peatones que permiten detectar la presencia de personas (no de vehículos u otros elementos metálicos) situadas en la zona de espera del paso, y que no se activa con las personas que se encuentran paseando por la acera sin intención de cruzar.

El sistema está indicado para alertar los vehículos de que hay gente cruzando el paso y, de hecho, una vez se detecta la presencia de personas, se activan los 2 puntos de luces, con tecnología LED, a una potencia lumínica que llega a los 110 lúmenes durante 20 segundos, y se va reduciendo la intensidad durante 10 segundos más.

El efecto, hace que los vehículos tengan una visión muy clara de las personas que se encuentran al paso, y con las primeras pruebas, estos reducen la velocidad ante el paso iluminado.

Además, la ventaja por el peatón es que no hace falta que pulse ningún botón ni haga ninguna acción adicional.

Se trata de un piloto que se lleva a cabo desde la empresa SECE conjuntamente con los servicios municipales de Nuevas Tecnologías, Ingeniería y Movilidad y que estará operativo durante el periodo estival, cubriendo periodos de mayor afluencia de visitantes a la zona, y que permita evaluar mejor su comportamiento; una vez descartadas otras propuestas que proponían implantar elementos a la calzada en una zona de alta densidad de paso y afectada directamente por la salinidad del lado de la playa de Levante.

Temas

Comentarios