Más de Costa

Salou pone en valor el patrimonio histórico

Se quiere generar un nuevo producto turístico mediante una ruta integrada al Camino de Ronda, con el objetivo de dar a conocer a la población y a los visitantes unas estructuras de defensa de la costa, de gran interés por su singularidad y valor

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Aj. de Salou

FOTO: Aj. de Salou

Salou trabaja para poner en valor su patrimonio histórico. Así, hoy martes, el alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, ha visitado la batería de artillería de costa de Salou, de época republicana, con elementos posteriores del régimen franquista.

La visita de hoy ha contado con un recorrido por las dos secciones de artillería, divididas en norte y sur. Esta última se encontraba ubicada junto al vértice geodésico y vigilaba, principalmente, el puerto y la playa de Salou.

FOTO: Aj. Salou

El alcalde ha explicado que "nuestra voluntad es trabajar para que los vecinos y las vecinas del municipio conozcan mejor esta parte de nuestro patrimonio histórico que se esconde en el Cabo Salou; concretamente, los vestigios de la Guerra Civil, ya que tenemos construcciones muy importantes y singulares, diferentes del resto de construcciones que hay en el litoral catalán".

Estamos hablando del Búnker de la Glorieta, del Búnker de la Atalaya, del Nido de metralletas del Po-Roig y del Nido de metralletas de la Punta del Cavall. Se está trabajando para catalogarlos, con actuaciones de recuperación y de protección.

Estas edificaciones del pasado reciente en el Cabo Salou, en plena naturaleza, dotan a la zona de un elevado interés histórico-cultural y paisajístico, "una cuestión que queremos convertir en un nuevo producto turístico, creando diferentes rutas e itinerarios", ha explicado el alcalde.

Temas

Comentarios

Lea También