Salou presenta a Marc Espasa como nuevo gerente del Patronat de Turisme

El alcalde, Pere Granados, ha puesto en valor la experiencia del nuevo gerente, que trabajará para alcanzar 'el gran reto de este mandato: convertir Salou en un destino turístico inteligente (DTI), responsable y sostenible'

05 marzo 2020 18:28 | Actualizado a 05 marzo 2020 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo gerente del Patronat Municipal de Turisme de Salou es el salouense Marc Espasa. Esta mañana de miércoles 4 de marzo se ha presentado oficialmente en rueda de prensa, en la misma sede del Patronat, acompañado del presidente de la entidad y alcalde de Salou, Pere Granados, y de los diversos miembros que conforman el equipo y que trabajarán, a partir de ahora, con el nuevo responsable: Elisabet Caparó (Admistración); Natàlia Bel (Promoción); David Portero (Promoción en mercados de habla rusa); Berta Pérez y Silvia Carrión (nuevos productos y marcas).

Al acto de presentación también ha asistido el vicepresidente del Patronat y concejal de Dinamización Económica, Héctor Maiquez.

Marc Espasa es nacido en Salou y ya prestó sus servicios laborales hace años en el Ayuntamiento, donde desarrolló cargos de responsabilidad.

El alcalde salouense ha valorado mucho su experiencia en la administración pública y también ha ensalzado su capacidad organizativa, en cuanto a eventos de promoción.

Cabe decir que Espasa es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y ha trabajado como adjunto a la dirección de la Fundación Miró, realizando tareas de promoción, publicidad y relaciones públicas de esta entidad turística y cultural.

Actualmente, es profesor de la Facultad de Turisme de la Universitat Rovira i Virgili (URV), de donde es docente de la asignatura de Marketing Turístico.

El alcalde ha explicado que "el gran reto de este mandato es convertir Salou en un destino turístico inteligente (con la implantación del DTI), responsable y sostenible". Granados, que ha dicho que éste "es un trabajo muy transversal", ha puesto de relieve que "tenemos un plan estratégico de turismo que queremos desarrollar; como también tenemos un plan de trabajo de certificación de destino turístico inteligente, con cinco ejes muy anchos ejecutar, cuanto antes, mejor".

El presidente del Patronato, que ha dado mucha importancia al trabajo en equipo, ha explicado también que "queremos crear nuevos productos para desestacionalizar la temporada turística", y para hacer "que nuestro destino sea sostenible desde el punto de vista de la actividad económica"; de manera que "los contratos laborales de las personas que trabajan dentro del sector turístico también sean sostenibles, ya que los de temporada no son suficientes".

Por su parte, el nuevo gerente ha valorado muy positivamente, también, la labor de equipo para llevar a cabo todos los retos que hay para llevar adelante, y que se plantean "apasionantes", ha manifestado, ya que "el potencial del destino y de la zona es espectacular". Así, "contamos con el mejor grupo de personas para trabajar", ha afirmado, así como también "con los mejores recursos".

Comentarios
Multimedia Diari